Mediante la Resolución Viceministerial N° 008-2023 del Ministerio de Educación (Minedu), luego de tres años se reconformó la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), la misma que ahora estará presidida por la Dra. Milagro Rosario Henriquez Suarez, quien ocupó el mismo puesto en la Universidad Nacional de Alto Amazonas.
La resolución, emitida el 12 de enero, resuelve en su primer artículo dar por concluido el trabajo de Wilber Jiménez Mendoza, Simeón Huerta Rosales y William Elmer Zelanda en los cargos de Presidente, Vicepresidente Académico y Vicepresidente de Investigación, respectivamente, tras un informe enviado por la Dirección General de Educación Superior de la UNAAT al Viceministerio de Gestión Pedagógica.
En septiembre del 2021, el saliente director, Wilber Jiménez, fue acusado por un medio de comunicación de presuntamente haber favorecido la contratación de una empresa supervisora para el Servicio de Consultoría de la obra “Creación de los servicios básicos y urbanísticos de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma”.
Quedando tres puestos vacantes, en el segundo apartado se reconforma la comisión nombrando a la Dra. Milagro Suarez, como Presidente; Ángel Almidón Elescano, como Vicepresidente Académico; y David Eli Salazar Espinoza, como Vicepresidente de Investigación.
Henriquez Suárez, quien es trabajadora social y doctora en Administración, tiene experiencia como decana de la facultad de Ciencias Sociales y directora de la Escuela de Posgrado de la universidad nacional de Huacho, José Faustino Sánchez Carrión. También se desempeñó como presidenta de la Comisión Organizadora en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Yurimaguas.
En el caso del magíster en ingeniería electrónica, Ángel Almidón, fue director de la escuela profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Huancavelica, y el doctor en literatura peruana, David Salazar, trabajó como docente principal en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.
Las autoridades salientes tienen como máximo un mes para realizar la transferencia, y según refieren integrantes de la comunidad estudiantil, el cambio de autoridades se da debido a los cuestionamientos que tuvo la saliente comisión en el convenio con una universidad de Cuba.