spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Ministra del Ambiente reconoce a Electrocentro como Empresa Ecoeficiente

Ministra del Ambiente reconoce a Electrocentro como Empresa Ecoeficiente

- Anuncio -

• Por segundo año consecutivo empresa eléctrica recibe reconocimiento con mención destacada en tres categorías (Institucionalidad, Cultura de Ecoeficiencia y Medidas Técnico Operativas).

En una ceremonia presidida por la Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, la empresa Electrocentro recibió el reconocimiento por segundo año consecutivo (2022-2023) como institución pública “Modelo EcoIP, Edición 2023”, logrando ubicarse entre las 15 entidades públicas del Perú que recibieron este reconocimiento el pasado 26 de enero de parte del Ministerio del Ambiente (MINAM)

La distinción a la empresa eléctrica fue en mérito a su compromiso en la implementación de medidas de Ecoeficiencia en su institución, iniciativa EcoIP segunda etapa, con mención destacada en los componentes de Institucionalidad, Cultura de Ecoeficiencia y Medidas Técnico Operativas.

La comitiva de Electrocentro estuvo encabezada por el gerente regional, César Chuyes Gutiérrez, quien destacó el compromiso y esfuerzo de todos los trabajadores de las distintas unidades empresariales en las cinco regiones que atiende Electrocentro, que hicieron posible el reconocimiento por segundo año.

ACTIVIDADES
Cabe destacar que en esta segunda etapa (2023), Electrocentro incluyó el trabajo en las nueve unidades empresariales, con diversas campañas como el “Concurso de oficinas ecoeficientes”, que tuvo como finalidad implementar políticas ambientales entre las que destacan, el uso de material reciclado y la reducción del uso del papel, energía y combustible.

- Anuncio -

Asimismo, el programa “Ambiente Verde” que tiene entre sus componentes el plan de reforestación “Adopta un Árbol” que ha sembrado hasta la fecha más de 130 mil árboles en la macro región centro, sumándose a esto el convenio con la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) para producir el 2024 un millón de plantones que poblarán 976 hectáreas de bosques.

Otra acción ecoeficiente desarrollada fue la de promover el transporte en bicicleta en los escolares, a través del sorteo de 50 bicicletas y charlas a más de 16 mil escolares en nueve instituciones educativas. Asimismo el programa “Aprendiendo con Energía”, para promover el ahorro de la energía que contó con la participación de 5 mil alumnos del quinto y sexto de primaria.

Electrocentro también participó activamente en la campaña de “Acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”; la implementación de módulos fotovoltaicos en dos de sus sedes y el reemplazó de luces incandescentes de vapor de sodio por más de 50 mil luminarias LED en toda su jurisdicción. Cabe resaltar que todos estos programas continuarán el 2024 por parte de la empresa eléctrica como parte de su compromiso con el medio ambiente.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti