spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Mito, la tierra del huacón, invita a feria artesanal y gastronómica esta Semana Santa

Mito, la tierra del huacón, invita a feria artesanal y gastronómica esta Semana Santa

- Anuncio -

Al ritmo de la huaconada, hoy autoridades del distrito de Mito y representantes de la Dirección Regional de Agricultura Junín, invitaron a la “II Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica Expo Mito 2023”, que se realizará el 7 y 8 de abril contemplando interesantes actividades como la carrera de cuyes, la competencia de caballos de paso y el concurso de ordeño.

Para el evento que se desarrollará en el marco de las celebraciones por Semana Santa, la comisión organizadora ha dispuesto una gran cantidad de actividades como concurso de tejo, juzgamiento de ganado vacuno, venta de artesanía, concurso del cuy fashion, venta de platos típicos a base de cuy y el festival de la pachamanca. La concentración de feriantes será en el parque principal por lo que el acceso es gratuito.

- Anuncio -
Artesanías también podrán ser adquiridas en laferia de Semana Santa.

El alcalde Isaac Tacsa, enfatizó en que la actividad busca contribuir a la reactivación económica de los productores y potenciar el turismo en el distrito de Mito promoviendo la ruta de la Huaconada, visita a casas artesanales, a las formaciones geológicas de Wawi Wawi, el Condor Moyuna y la presentación de la danza considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Respecto a las vías de acceso y a la seguridad durante el evento, el burgomaestre aseguró que “no hay ni un solo hueco que pueda preocuparles a los amigos del volante” y que las acciones de resguardo ante cualquier imprevisto ya han sido coordinadas con las autoridades policiales del distrito de Orcotuna. “Nuestros visitantes no tienen por qué preocuparse en esos dos aspectos”, aseguró.

Para el día sábado 8 de abril, desde la 1:30 p.m., los huacones abarrotarán las calles del distrito para deleitar a los turistas locales y nacionales con sus armoniosos pasos y sus imponentes máscaras. Posteriormente se realizará la premiación a los elencos ganadores a las 5:00 p.m., una hora antes de la clausura de la feria que contará con la presentación de diversos artistas musicales.

DISTORSIÓN DEL HUACÓN

Como se recuerda, en enero de este año pobladores de Mito denunciaron que autoridades de la provincia de Concepción permitieron la distorsión la danza de la huaconada, permitiendo modificaciones en los vestuarios del huacón y que mujeres dancen, por lo que este año el alcalde de Mito pidió a los visitantes respecto por la danza ritual reconocida por la UNESCO.

“Mito es tierra de huacones, Mito tiene sus características propias con respecto a esta danza”, recalcó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti