lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.5 C
Lima
11.3 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Municipalidad de Chanchamayo invirtió un millón de soles en alcantarillado que no funciona

Municipalidad de Chanchamayo invirtió un millón de soles en alcantarillado que no funciona

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante el informe N°024-2023, la Contraloría alertó que la construcción del “Servicio de alcantarillado pluvial” a cargo de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (MPCH) por más de S/ 1’200,000 se encuentra sin funcionamiento y con graves deficiencias técnicas, a causa de las inundaciones por las constantes lluvias en la zona.


La obra inició en el 2019 con un presupuesto de 700 mil soles, sin embargo, a la fecha supera el S/ 1´200.00, pese a que registra deficiencias desde su expediente técnico. Lo más alarmante es que la MPCH habría incurrido en una falta muy grave al ejecutar la obra de alcantarillado por lo que se le multaría hasta con 3 UITs por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Durante los últimos 10 meses los vecinos de la zona advirtieron al alcalde de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro Castro, de las infracciones e inundaciones que causaban a sus viviendas, sin embargo, nunca se adoptaron acciones necesarias.


OBSERVACIONES DE LA OBRA
De la supervisión de la obra, la Contraloría puntualizó que existe observaciones desde los planos, como en la construcción de las cunetas, rajaduras en la parte exterior del concreto del canal, tuberías atoradas, tapa de concreto rotas y rocas al interior causando así el empozamiento de agua.

Asimismo, se alertó que la gestión del Cumpa Navarro incumple en los plazos para la liquidación técnica y financiera de la obra, hecho que ponen en riesgo la operación y mantenimiento, provocando inundaciones a las viviendas de los pobladores ya que a la fecha esta obra se encuentra sin funcionamiento.

Ante estos hechos, la Contraloría recomendó al alcalde Hermenegildo Navarro adopte las acciones preventivas y correctivas.

Informe de Chanchamayo - Cumpa Navarro
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti