spot_img
miércoles 19 de junio del 2024
16.6 C
Lima
8.5 C
Huancayo
miércoles 19 de junio del 2024

No hay rastros de técnico en enfermería desaparecido hace dos semanas en Vizcatán del Ene

No hay rastros de técnico en enfermería desaparecido hace dos semanas en Vizcatán del Ene

- Anuncio -

Han transcurrido dos semanas desde la noche en la que el técnico en Enfermería, Jorge Contreras Palacios, fue interceptado por una presunta columna armada en la localidad de San Juan Mantaro, perteneciente a Vizcatán del Ene, y fue llevado con rumbo desconocido. Hasta el momento, las autoridades desconocen su paradero, mientras su familia y colegas exigen apoyo para su búsqueda.

Kely Flores Mas, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional informó a Infoandes.pe que solicitó información al director de la Red de Salud de Satipo, José Barreto y al titular de la Dirección Regional de Salud, Gustavo Llanovarced, y que obtuvo respuesta negativa de ambos funcionarios, es decir, que por el momento, no existe rastro del paradero de Jorge Contreras Palacios.

- Anuncio -

Lo que se conoce al momento es que el Ejército y el Frente Vraem ya han sido notificados de la desaparición y que tanto la Cruz Roja como la Defensoría del Pueblo, se han sumando a la titánica tarea de dar con el técnico en enfermería, que laboraba por varios años en el puesto de salud de San Juan Mantaro.

Este medio intentó comunicarse con el alcalde de Vizcatán del Ene, Artemio Lapa Pérez, con el titular de la Red de Salud de Satipo, José Barreto, con la Comisaría de Pangoa, pero no obtuvo respuesta hasta el cierre de la nota.

Respecto a esta medida, Mario Aquino, periodista de Selva Central, informó a este medio que, luego de varios días de movilización, los profesionales de salud que trabajan en la zona Vraem de Junín, correspondiente a 15 puestos de salud de la Red de Salud de Satipo, han retornado a sus labores bajo el compromiso del Gobierno Regional de Junín de brindarles seguridad.

“Buscamos la respuesta inmediata del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia, porque no se le está dando la importancia necesaria a esta desaparición”, señaló Gustavo Llanovarced, en entrevista con ATV, quien agregó que son un total de 75 profesionales destinados a la zona de emergencia dentro del departamento de Junín que solicitan al Ministerio de Salud garantías de seguridad para desempeñar sus labores.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti