spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Omar Tovalino, excandidato a la alcadía de Junín, es el nuevo titular de la DREJ

Omar Tovalino, excandidato a la alcadía de Junín, es el nuevo titular de la DREJ

- Anuncio -

Clientelaje político. Omar Tovalino Córdova, excandidato a la alcaldía provincial de Junín por el movimiento político de Zósimo Cardenas Muje, fue designado como nuevo titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), según Resolución Ejecutiva N° 001-2024-GRJ.

Tovalino Córdova es militante de la ‘naranja’ desde octubre del 2021. En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 postuló al cargo de alcalde provincial de Junín por el Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo, sin suerte.

También tentó al cargo de Consejero Regional por la organización política Junín Sostenible, en las elecciones municipales del 2018. Su primera participación en la arena política inició en la elecciones municipales 2006 cuando postuló al cargo de regidor provincial de Junín por el Frente Patriota Peruano, tampoco fue elegido.

El nuevo director de la DREJ tiene 45 años, natural del distrito y provincia de Junín donde prestó servicios como profesor de la I.E.I. “6 de Agosto”, director encargado y designado en la Institución Educativa “Rosario de Apan”, durante la segunda gestión de Perú Libre.

Dentro de los cargos desempeñados se conoce que durante los dos primeros años de la gestión del exgobernador Ángel Unchupaico, Tovalino Cordova fue director de la UGEL Junín y especialista pedagógico regional en el 2017.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti