Personal de salud de las distintas áreas del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo dejaron sus puestos para acudir al campeonato organizado por los 61 años de creación del nosocomio, pese que se encontraban de turno y que existe un memorándum que puntualiza que deben atender al público antes que acudir a actividades deportivas.
Infoandes.pe constató que el personal de salud de las áreas como Cirugía Especializada, Asesoría Jurídica, Departamento Médico, Medicina General, entre otras áreas, participaron de los juegos deportivos, incluso algunos consumiendo bebidas alcohólicas.
Tras tomar conocimiento, la consejera de Huancayo y presidenta de la Comisión de Salud, Kely Flores Más, fiscalizó la atención en el hospital hasta que se hizo presente el director regional de Salud (Diresa), Gustavo Llalonarced Damián. Ahí se constató dos médicos de turno del área de Emergencia no se encontraban en su puesto.
Asimismo, al área de Rehabilitación Física, llegó la trabajadora Isabel, quien dijo que sufrió una caída en el servicio pero se lesionó en la actividad deportiva.
En la fiscalización también se encontró a pacientes que se quejaban de la falta de atención. “Estamos esperando ya 3 horas en el área es Neurología, nosotros venimos de lejos”, lamentó un paciente.
Ante este hecho, Gustavo Llanovarced justificó que se trata de actividades programadas y que solo participa personal que no se encuentra de turno, algo que desmentimos con videos.
A su turno, el director del hospital, Jorge Richard Rojas Aire, anunció que “si hubo algún personal que estuvo fuera de su turno, está sujeto a la sanción administrativa que corresponde”.
Por su parte, la consejera Kely flores señaló que pedirá las cámaras de vigilancia a partir de las 5 de la tarde, hora en que se observó al personal ingresando al nosocomio con ropa deportiva para marcar su asistencia.