spot_img
martes 16 de julio del 2024
14.7 C
Lima
9.4 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de julio del 2024

Pichanaqui: Continúan enfrentamientos entre sindicato de Construcción Civil por control de obra universitaria

Pichanaqui: Continúan enfrentamientos entre sindicato de Construcción Civil por control de obra universitaria

- Anuncio -

Continúan los enfrentamientos entre integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FENATRACC) y el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil (SCC) de Pichanaqui, por la ejecución de la universidad Juan Santos Atahualpa, a cargo de la empresa China Gezhouba Group Company. El pasado 3 de noviembre, el trabajador Antonio Ávila Carbajal denunció ante la Fiscalía que fue víctima de extorsión por parte del primer sindicato.

Según el documento, los amedrentamientos a fines de octubre y, tanto Ávila como su colega William Tapia Vilcapoma, recibieron amenazas con armas de fuego en sus viviendas. El problema empezó cuando el 15 de noviembre se firmó un “acta de acuerdo de paz social” por parte de la empresa china con el FENATRACC, pese a que el 27 de octubre se firmó similar documento con el SCC para contratarlos en la construcción de la obra regional.

Acta de paz con frenetrac

El secretario del SCC, Yoni Herrera Vila, señaló que el acta firmado con el FENATRACC es ilegal, pues ya existe un sindicato a cargo de la obra. “Nuestra acta sigue vigente, hemos empezado la obra hace más de 8 meses”, puntualizó.

- Anuncio -


Pese a las denuncias, el pasado 20 de noviembre se registró un enfrentamiento en la obra universitaria dejando 5 trabajadores heridos, lo que motivó al secretario, Yoni Herrera, junto al representante regional de Construcción Civil de Junín, Máximo Rojas Reyes, a acudir a las instalaciones de la Divincri para denunciar el hecho. “Pedimos las garantías y responsabilizamos de los heridos o muertos a la empresa Gezhouba”, puntualizó.

Ante los conflictos, el representante de la CGTP Junín, Máximo Rojas, advirtió que evalúan una movilización a mediados de diciembre contra el Gobierno Regional de Junín a fin de que deslinde con el FENATRACC y el sindicato José Olaya de Huancayo.


Hay que precisar que recién el pasado 25 de octubre, mediante constancia de inscripción N°024-2023, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Junín registró a la junta directiva del FENETRACC, a cargo de Yordy Nolasco (secretario general); Adrián Martínez, Juan Loreña, Brayan Quispe Chamorro, Flavio Chero, José Llactarimay Quispe, entre otros.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti