spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Plantean 90 días de suspensión contra vicepresidente del cuerpo médico del hospital El Carmen

Plantean 90 días de suspensión contra vicepresidente del cuerpo médico del hospital El Carmen

- Anuncio -
- Anuncio -

Como descargo el Dr. Luis Walter Porras Gonzáles indicó que se sintió mal de salud por lo que dejó momentáneamente su puesto laboral encargando el área a un médico residente, sin embargo, estos fundamentos han sido desestimados por el jefe de Recursos Humanos del hospital El Carmen de Huancayo, quien recomienda 90 días de suspensión sin goce de haber contra el médico.

Según el informe presentado al director del hospital Héctor Millán Camposano, Luis Porras Gonzáles habría abandonado su puesto en el área crítica de Neonatología dejando a los pacientes el pasado 09 de diciembre del 2022 y sin ser ubicado por ningún lugar del nosocomio a pesar de que fue llamado por perifoneo, por lo que se procedió a firmar el acta de abandono.

- Anuncio -

El documento señala que, están prohibidas las papeletas o licencias, cuando se está programado para el servicio de guardia, más aún si se trata de un área crítica como la encargada el vicepresidente del cuerpo médico. El 10 de marzo del 2023 este hecho fue reportado a la oficina de Recursos Humanos, posteriormente informada a Luis Porras Gonzáles, para que finalmente presentara sus descargos el 30 de marzo.

Luis Porras precisó que nunca abandonó las instalaciones del hospital, pero confirmó que se ausentó del área en el que estaba encargado debido a un malestar en su salud encargando todo a una médica resiente, más el informe desestima esta justificación porque el área no debía ser dejado a responsabilidad de profesional en salud en formación e insiste en que si Porras Gonzáles estaba enfermo debió acudir al servicio de salud ocupacional.

- Anuncio -

Porras Gonzáles también agregó que informó de su ausencia a su jefe inmediato, pero según el informe, este personal de salud no habría estado de turno ni de guardia, por lo que la declaración jurada presentada por la misma como parte del descargo del médico fue rechazada.

CONSEJERO CUESTIONA ATENCIÓN EN HOSPITAL EL CARMEN

Por su parte el consejero regional Yoner Ambicho informó que como parte de su tarea fiscalizadora visitó las instalaciones del hospital El Carmen y encontró múltiples deficiencias que se basan en la mala infraestructura y el mal trato del personal a los pacientes.

El consejero dijo que visitó el área como un paciente más y fue tratado sin ninguna consideración. “Dónde está el director de este hospital cuando él tiene que organizar al personal y la gestión de equipamiento. Sabemos que tenemos una deficiencia en la infraestructura, pero esto no nos puede retrasar (…). La atención al usuario es otro problema, el personal ni siquiera les explica a los familiares qué padece su paciente”, detalló.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti