spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Poder Judicial condena a 5 años de pena privativa suspendida a secretario técnico de la DRE Junín

Poder Judicial condena a 5 años de pena privativa suspendida a secretario técnico de la DRE Junín

- Anuncio -

El secretario técnico de la Dirección Regional de Educación de Junín, Russell Bendezú Ramos, fue condenado por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado Peruano y la Ugel Huancayo, luego de acogerse a la terminación anticipada, reconociendo la solicitud de 6 mil soles que hizo al director de la UGEL Huancayo, Walter Oré Ramos, para lo cual otorgó la cuenta bancaria de un familiar de una trabajadora de la DRE Junín.

El Poder Judicial, Ministerio Público y la defensa técnica del abogado Russell Bendezú Ramos, concordaron en la sentencia de 5 años de pena privativa de la libertad suspendida, 5 años de inhabilitación para desempeñar la función pública y la reparación civil a favor del Estado de siete mil soles.

- Anuncio -

Bendezú reconoció los audios, chats y mensajes de conversaciones con su denunciante que involucra a actuales autoridades educativas, a abogados de UGELs, directivos de instituciones educativas, además de intervenir en destaques y nombramiento docente.

Se confirmó que, siendo una de las condiciones para la prisión preventiva no acercarse ni entablar conversaciones con los testigos, Rusell Bendezú estuvo en la DRE Junín con el ex director regional Medardo Gómez Miguel, lo que podría cambiar la sentencia preventiva a pena efectiva.

También en una suerte de venganza en contra del denunciante Walter Oré Ramos, se conoció que le remitieron una resolución de apertura de proceso administrativo, a pesar de no existir una nueva Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes -CEPADD.

Como se recuerda, el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, el pasado viernes 12, por varias horas intervino al secretario técnico Bendezú Ramos ante las denuncias de presuntos condicionamientos económicos para favorecer al director de la UGEL Huancayo Walter Oré Ramos.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti