lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
16 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Por fin este lunes se pondría en funcionamiento el Centro Veterinario Regional

Por fin este lunes se pondría en funcionamiento el Centro Veterinario Regional

- Anuncio -
- Anuncio -

El alcalde provincial de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, y dos funcionarios más, aseguraron que este lunes 18 de julio finalmente se pondrá en funcionamiento el Centro Veterinario Regional, luego de que fuera inaugurado el pasado 30 de mayo en medio de una concurrida ceremonia.

Aunque el día de la inauguración, el alcalde señaló a distintos medios de comunicación que la puesta en funcionamiento de la obra tardaría aproximadamente una semana, aparentemente el anuncio se hará realidad 48 días después, “debido a temas administrativos”, como lo señaló el gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro Torres.

Inauguración del Centro Veterinario el 30 de mayo del 2022.

El evento que contó con la participación distintos funcionarios, animalistas y amigos de cuatro patas fue anunciado por las redes sociales de distintas entidades públicas como “inauguración”, a pesar de que únicamente se trataba de la entrega de la primera etapa, lo que generó confusión en algunos ciudadanos que días después acudieron infructuosamente para que sus mascotas recibieran atención.

Respecto a ello, Quispe Ledesma señaló que la municipalidad dispuso personal en el Centro Veterinario Regional, ubicado en la urbanización San Antonio, para que trasladen a los ciudadanos y mascotas hacia el Centro Quirúrgico Veterinario Municipal, ubicado al costado del Parque de la Identidad Huanca.

Por su parte el gerente de Obras Públicas, Carlos Pascual Álvarez, señaló que para la puesta en funcionamiento solo hace falta culminar la implementación del proyecto, lo cual se logrará trasladando todos los equipos y personal del Centro Quirúrgico Veterinario Municipal, mientras se gestiona más presupuesto para equipamiento y recursos humanos.

Esta construcción tuvo una inversión de cerca de 2 millones de soles con el objetivo de brindar atención quirúrgica (esterilizaciones y operaciones), priorizar la salud pública (vacunas, control parasitario, etc.) y brindar ambientes que promuevan el control de zoonosis (laboratorios, zona de cuarentena, etc.), a favor de los juninenses y animales domésticos. Esperemos que esta nueva fecha sí se cumpla.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti