Por la falta de atención oportuna a la joven madre, Nahomi Huaroc Pérez de 18 años, que terminó dando a luz a su bebé en el baño del hospital “El Carmen”, el pasado 14 de febrero, inician proceso administrativo disciplinario a la obstetra Nora Flor Saldaña Saltachin.
Este caso se encuentra en la Comisión de Salud del Consejo Regional de Junín, que citó al director de “El Carmen”, Luis Porras Gonzáles, para brindar información de este hecho, y que mediante el informe de precalificación N°0077-2024 menciona la apertura de un proceso administrativo contra obstetra Nora Saldaña, quien fue separa del hospital mientras dure las investigaciones.
La presidenta de la Comisión de Salud, Kelly Flores, señaló que la sanción se inicia con la obstetra debido que era la encargada del área de emergencias y quien validaba la atención de los pacientes, sin embargo, ese día se le negó la atención a la joven madre aduciendo que le faltaba dilatación, y que al momento de sacar una prueba de orina terminó dando a luz en el baño.
“Se ha iniciado con el proceso disciplinario contra la obstetra y en la ampliación de las investigaciones se va ver quienes más son los responsables, pues la joven madre señala que desde vigilancia se registra negligencia en su atención. Se verificará con el registro de la cámara de seguridad para ver a qué hora ingresa y se le niega a la atención”, explicó la consejera.