spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Contraloría detecta inadecuado control de calidad de oxígeno en el hospital El Carmen

Contraloría detecta inadecuado control de calidad de oxígeno en el hospital El Carmen

- Anuncio -

La Contraloría General de la República detectó inadecuado control de calidad de pureza de oxígeno en el Hospital Materno Infantil El Carmen, lo que podría atentar contra la salud y vida de los pacientes.

Durante la visita realizada el último 2 de abril el medidor de la planta de oxígeno registraba 93.47 % de pureza, pero en el ambiente de UCI Pediátrico era de 94% cuando el valor debería ser igual o ligeramente menor al porcentaje de la planta.

- Anuncio -

El documento de control también reveló que los cilindros comprados a terceros no cumplen con el porcentaje de pureza estipulado en el contrato que señala como mínimo 99.5%, sin embargo, en la supervisión los valores obtenidos en la central de oxígeno fueron 98 y 99% y en la UCI 96 y 97%.

El hospital El Carmen tampoco realizó los controles de calidad y porcentaje de pureza, debido a que los integrantes del equipo multidisciplinario para la gestión del oxígeno desconocen sus funciones específicas, además que no se realizan entrenamientos y capacitaciones.

Por último, la entidad de control encontró cilindros ubicados de manera vertical sin seguro que eviten caídas, así como presencia de residuos sólidos e instalaciones eléctricas expuestas y en mal estado, lo que podría ocasionar explosiones.

La Contraloría ha informado al director del hospital, Luis Porras Gonzales, sobre estos hallazgos el 23 de abril del 2024, a fin de que adopte acciones correctivas en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti