spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Consejo Regional de Junín podrá interpelar y censurar a funcionarios con nuevo reglamento interno

Consejo Regional de Junín podrá interpelar y censurar a funcionarios con nuevo reglamento interno

- Anuncio -
- Anuncio -

Los consejeros regionales de Junín aprobaron con 10 votos a favor la inclusión de atribuciones de interpelación y censura a funcionarios en el nuevo Reglamento Interno, estas nuevas facultades les permitirán evaluar y supervisar el trabajo que realiza el personal de confianza designado por el Ejecutivo.

Estas nuevas atribuciones se suman a los 22 literales establecidos como facultades del Consejo Regional, consideras dentro de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, y solo fue desestimado por los consejeros Luis Morales y Yoni Balbín, quienes sostuvieron que estas competencias no estaban dentro de las que otorgaba la norma.

- Anuncio -
Aprobación de nuevas atribuciones fue antes evaluada por asesor legal del Gobierno Regional de Junín y secretario técnico del Consejo Regional.

Por su parte el consejero por Jauja, Alejandro Barrera Arias, dijo que, las nuevas atribuciones incluidas dentro del Reglamento Interno, permitirán mejorar el trabajo de los consejeros y además, las propuestas fueron previamente consultadas, tanto al secretario técnico, como al asesor legal del Gobierno Regional de Junín. 

Cabe precisar que en un primer momento la propuesta fue desestimada por la mayoría del Consejo Regional, pero fue puesta a reconsideración por la consejera Lucero Humancaja, quien indicó que era importante agregar dentro del Reglamento interno otras atribuciones que faciliten el trabajo de los consejeros regionales y permita contar con funcionarios idóneos en cargos de confianza.

- Anuncio -

La capacidad de interpelar y censurar también alcanzará a servidores públicos contratados por el GRJ, es decir, a todo quien tenga vínculo contractual con la entidad, esta especificación fue aprobada por nueve votos a favor. La medida podría servir a la lucha contra los altos índices de corrupción en Junín.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti