spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
18.5 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Presidente de Consejo Regional integra dos comisiones pese a impedimentos del reglamento

Presidente de Consejo Regional integra dos comisiones pese a impedimentos del reglamento

- Anuncio -

El Reglamento Interno de Consejo (RIC) no parece ser del todo claro para algunos consejeros del Gobierno Regional de Huancavelica, pues el último viernes en la conformación de las comisiones ordinarias para el periodo 2023, el presidente del Consejo Regional, Ricardo Yauriccasa Flores alcanzó los votos de su bancada para integrar dos comisiones. 

Ricardo Yauriccasa Flores integra dos comisiones ordinarias.

Es así, que Yauriccasa Flores integra dos comisiones importantes: la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social y la Comisión Ordinaria de Infraestructura, en ambos tiene el cargo vicepresidente, gracias al voto dirimente que el mismo se da, y pese a la observación del consejero de oposición, Ángel Gutierrez Casavilca, en el momento de la conformación de las comisiones de trabajo.

- Anuncio -

El artículo 27 del Reglamento Interno de Consejo señala: “A fin de facilitar y garantizar la eficiencia y eficacia de la gestión del Presidente y/o Presidenta del Consejo Regional de Huancavelica solo podrá integrar una Comisión Ordinaria”.

Fuente: Reglamento Interno de Consejo Regional Huancavelica.

“Hemos advertido en su momento del número de comisiones que puede integrar el presidente del Consejo, pero se ha impuesto por mayoría de voto de su bancada que son seis y nosotros cinco, contraviniendo así el reglamento interno”, señaló el consejero de oposición, Héctor Mamani Coila tras adelantar que coordinará con los consejeros de su bancada para presentar un escrito y subsanar el tema.

Consejero Hector Mamani lamenta contravención a reglamento interno.

Mamaní Coila, aprovechó esta situación para anunciar que en la siguiente sesión de Consejo pedirá que se esclarezca quién será el asesor y secretario técnico que maneje temas de gestión regional y así no incurran en este tipo de faltas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti