domingo, ,3 diciembre, 2023
21.1 C
Lima
8 C
Huancayo
domingo, ,3 diciembre, 2023

Recomiendan a la Diresa hacer cumplir sanción contra nuevo director del hospital “El Carmen”

Recomiendan a la Diresa hacer cumplir sanción contra nuevo director del hospital “El Carmen”

- Anuncio -

Mediante el informe N°005-2023 la Contraloría General de la República recomendó al titular de la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa), Gustavo Llanovarced Damián, que se cumpla con la sanción de suspensión de 90 días contra el director del hospital “El Carmen”, Luis Walter Porras Gonzales por haber incurrido en falta de incumplimiento injustificado del horario y la jornada de trabajo en el área crítica de Neonatología a fines del 2022, poniendo en riesgo a los pacientes.

Según el artículo 116° de la Ley N°30057, Ley del Servicio Civil, “las sanciones disciplinarias son eficaces a partir del día siguiente de su notificación. Además, el artículo 226° señala que “la interposición de cualquier recurso, excepto los casos en que una norma legal establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impugnado”.

Recordemos que el médico Luis Porras Gonzáles fue suspendido por 90 días calendarios sin goce de haber, sanción que luego de ser ejecutada, fue elevada a Servir para su ratificación. El pediatra está suspendido de sus labores hasta el 16 de julio del 2023, tal como consta en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles, pero fue designado como nuevo director del hospital “El Carmen”.

Por ello, la Contraloría alertó que la designación del médico suspendido pone en riesgo el cumplir las metas y objetivos institucionales como también la adecuada atención de los pacientes del referido hospital.

RESPALDAN DESIGNACIÓN
El pasado 18 de abril, entre empujones, los trabajadores del hospital El Carmen impidieron el ingreso del titular de Salud, Gustavo Llanovarced, como medida de protesta ante la designación de Luis Porras en el cargo de director del nosocomio. En ese momento, el titular de Salud respaldó la designación.


La misma posición tuvo el asesor de Salud, Luis Rivera Barzola, quien llegó también a las instalaciones del nosocomio respaldando la designación de Porras Gonzales y anunció que se sancionaría a quien subió la sanción al sistema solo minutos después que designaron a Luis Porras. “Cuando los designamos no contaba con ninguna sanción”, aseguró.

Esto se concretó al día siguiente, pues mediante memorando N° 450-2023-GRJ del pasado 19 de abril el nuevo director, Luis Porras, despidió al director adjunto, al jefe de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y al jefe del área de Procesos Administrativos, Víctor Raúl Huaroc Pocomucha.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti