spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Regidores piden cambio de presidente y funcionarios de Sedam Huancayo ante múltiples falencias

Regidores piden cambio de presidente y funcionarios de Sedam Huancayo ante múltiples falencias

- Anuncio -

En la última sesión ordinaria, el Consejo Municipal de Huancayo solicitó el cambio del presidente del directorio y funcionarios de confianza de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sedam) Huancayo ante las múltiples falencias del servicio que han provocado quejas de la población, sobre todo, tras el cuestionado aumento de sueldo.


La presencia de Víctor Bullón García, presidente del Directorio, y Roger Antonio Cavero Huamán, gerente de Sedam, había sido convocada para que expliquen los proyectos en curso, pero los regidores cuestionaron su labor al frente de esta entidad.

- Anuncio -


“La obra del río Chilca tenía un plazo de 80 días y a la fecha solo tiene un 6% de avance (…) hay muchas cosas que se están observando, por eso señor alcalde solicito que los directores den un paso al costado”, sostuvo el regidor Misael Quispe Estrada.

Respaldó dicho solicitud su colega, Betzabeth Fabián Gonzalez, quien enfatizó la designación ilegal en los cargos alertada mediante el informe N° -2023 de la Contraloría. “Queremos saber qué ha hecho al respecto el señor Víctor Bullón sobre los funcionarios que no cumplían con el perfil porque sigo viendo a los mismos”, puntualizó.


De la misma manera, el regidor Elio Laureano Rodríguez cuestionó la ausencia de los funcionarios de Sedam Huancayo tanto en las sesiones ordinarias como a la comisión de Órganos Desconcentrados. “Aquí han faltados 3 veces al igual que en la comisión, y lo tomamos como resistencia de información, lo que usted viene a dar son ideas, pero no se ve las acciones”, lamentó.

El presidente de Sedam Huancayo, Víctor Bullón, justificó su gestión gasta más en el pago de trabajadores por reposición. “La OCI observó sí en su momento y hemos ya pasado el documento y confirman que sí cumplen los requisitos. Yo también vivo en una zona que a veces solo tengo el servicio 5 horas y eso no es culpa de la empresa”, señaló.

Ante ello, los concejales solicitaron que se evalúa la permanencia de Víctor Bullón y de sus funcionarios.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti