lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Rescatan con vida a minero atrapado por más de 3 días en mina Cobriza

Rescatan con vida a minero atrapado por más de 3 días en mina Cobriza

- Anuncio -
- Anuncio -

Hoy domingo al promediar las 5:30 de la mañana, el trabajador Wilder Alarcón Ramos (45) fue rescatado con vida después de permanecer por más de tres días atrapado al interior de la mina Cobriza, en Huancavelica.

En un video obtenido por Infoandes.pe se puede ver a Wilder saliendo de la mina en una camilla asistido por los equipos especializados de rescate de la minera Julcani (Buenaventura) y de la mina Volcán, que llegaron a la zona la tarde del viernes y la madrugada del sábado, respectivamente.

En tanto, sus compañeros de trabajo que iniciaron con las labores de rescate desde la tarde del miércoles 17 de enero, que ocurrió el accidente, lo despidieron con aplausos en una ambulancia que lo trasladó a una clínica de la ciudad de Huancayo para su recuperación.

El trabajador que operaba un skailer (maquinaria pesada) en el nivel 51 de la mina Cobriza, quedó atrapado en la cabina del equipo, tras el desprendimiento de un talud cuando realizaba el desatado de rocas (eliminación de rocas sueltas). Y fue hallado, al promediar las 5:30 de la tarde, por uno de sus compañeros de trabajo que se retiraba de la zona.

En los más de tres días que duró el rescate por la constante caída de rocas, los trabajos en la mina paralizaron, puesto que los trabajadores organizados en cuadrillas realizaban el retiro de los escombros y el armado de cuadros (puntales de sostenimiento) para apurar el rescate de Wilder que en todo momento mandaba señales de vida.

Los familiares de Wilder y los pobladores del distrito de San Pedro de Coris permanecieron en el control de la garita 80 (entrada a la mina) instalados en carpas durante tres días exigiendo a la empresa Operadores Concentrados Peruanos (OCP) el apoyo inmediato con especialistas de rescate.

La tarde del viernes, Deysi Medrano denunció que la empresa Operadores Concentrados Peruanos (OCP) no tuvo la voluntad de contactar un equipo especializado para el rescate de su hermano Wilder, en el corto tiempo desde ocurrido el accidente.

“Lo que ha sucedido es neglicencia, por no gastar recursos, no es posible que desde las 6 de la tarde del miércoles no pidan un equipo especializado de rescate”, señaló Deysi muy consternada al aclarar que fueron sus familiares los que contactaron con la minera Volcán para el envío de un equipo de rescate.

Cabe mencionar que desde que inició los trabajos en la mina Cobriza, a cargo de la empresa Operadores Concentrados Peruanos (OCP), en setiembre de 2022, se ha reportado cuatro accidentes dentro de la mina.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti