spot_img
domingo 16 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.5 C
Huancayo
domingo 16 de junio del 2024

Huancavelica: Trabajador se encuentra atrapado en mina Cobriza tras caída de rocas

Huancavelica: Trabajador se encuentra atrapado en mina Cobriza tras caída de rocas

- Anuncio -

Tras el desprendimiento de una roca al interior de la mina Cobriza, en Huancavelica, quedó atrapado un minero que realizaba labores con una maquinaria pesada. El accidente ocurrió ayer (miércoles) al promediar de las 5:30 de la tarde.

- Anuncio -

Se trata de Wilder Alarcón Ramos de 45 años aproximadamente, quien hasta el momento se encuentra sepultado, mientras sus compañeros de trabajo realizan las labores de rescate en el nivel 51 de la mina.

Su esposa Carmen Alminagorda pidió, en el Rotafono de RPP, apoyo con un equipo de rescate para salvar la vida de su esposo que se mantiene comunicado con los otros mineros que trabajan en el retiro de los escombros dentro la mina.

El gerente general de la empresa OCP, José Alcalá, quien se encuentra en la mina Cobriza, no quiso dar declaraciones, argumentando que se comunicará con servicio social y cortó la llamada.

Los trabajadores que no quisieron identificarse por represalias de la empresa, señalaron que hoy se paralizaron las labores al interior de la mina. Empero, en la planta concentradora una decena de tráilers cargaron el mineral.

Desde que inició los trabajos en la mina Cobriza, a cargo de la empresa Operadores Concentrados Peruanos (OCP), en setiembre de 2022, se ha reportado cuatro accidentes, sin ninguna sanción a la minera, dedicada a la extracción de cobre.

¿Y las autoridades?

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti