spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
9.9 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Retiran a Christian Lazo de la directiva del Colegio de Abogados por faltas a sesiones

Retiran a Christian Lazo de la directiva del Colegio de Abogados por faltas a sesiones

- Anuncio -
- Anuncio -

En la última sesión de Junta Directiva del Colegio de Abogados de Junín (CAJ), se acordó vacar del cargo de director de Defensa Gremial y Derechos Humanos al abogado Christian Lazo Trujillo, no por su presunta vinculación a Los Pulpos de Satipo, ni por una reciente denuncia de maltrato psicológico, sino por haber incumplido el estatuto faltando más de 3 veces a las sesiones de la Junta Directiva.

Abogado Christian Lazo Trujillo

Según detalló el decano del CAJ, Tobías Molina Vallejo, a partir del 22 de julio, Lazo Trujillo ya no es considerado directivo por lo que ya no puede ejercer ningún acto a nombre de la Junta, por haber faltado injustificadamente 4 veces a las sesiones directivas.

- Anuncio -

Como se recuerda, el 16 de julio de 2021, mientras ocupaba el cargo de procurador, Lazo Trujillo, fue detenido junto a otras 14 personas por estar comprendido en la investigación contra los Pulpos de Satipo, presunta organización criminal que sería encabezada por el alcalde provincial, Iván Olivera Meza.

Detención de Ivan Olivera Meza, presunto líder de los Pulpos de Satipo

Su vinculación a una red criminal no es el único precedente delictivo del exintegrante de la directiva del CAJ, dado que recientemente fue denunciado por presuntos actos de violencia psicológica en agravio de una trabajadora contable de la institución desde diciembre del 2021 hasta junio del 2022.

- Anuncio -

Liz Palomino Bonilla presentó la denuncia ante la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres de Junín, señalando que el acusado, la obligó a entregar presentes navideños comprados con presupuesto del CAJ a personas que no eran beneficiarios y que, entre otras denuncias, le exigió, alzando la voz, la sustentación de un presupuesto que no era de su competencia en presencia de sus compañeros de trabajo.

A cerca de la denuncia contra su colega, el decano Tobías Molina, señaló que eso lo tendría que ver primero la Fiscalía, pero independientemente de ello, Christian Lazo Trujillo no iba más en la directiva del Colegio de Abogados de Junín.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti