spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Revelan llamadas de César Combina con investigado en caso Los Cuellos Blancos

Revelan llamadas de César Combina con investigado en caso Los Cuellos Blancos

- Anuncio -

El excongresista por Junín y ahora precandidato fujimorista al distrito de San Isidro, en Lima, César Combina Salvatierra, también registra llamadas con uno de los investigados de la presunta red criminal Los Cuellos Blancos, integrada por jueces y fiscales que ofrecía rebajas de penas, negociaciones de ascensos de funcionarios, entre otros, según reveló el portal Útero.pe.

El candidato César Combina junto al investigado Antonio Camayo.

La División de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) identificó un listado de llamadas que entraron y salieron de los investigados del caso Cuellos Blanco, en el que figura el exgerente de Iza Motors, Antonio Camayo, quien habría tenido comunicaciones telefónicas con el excongresista, César Combina.

- Anuncio -
El exgerente de Iza Motors, Antonio Camayo fue detenido en un megaopeativo.

En la lista de llamadas de la Diviac, Combina registra 6 llamadas con Camayo. Las primeras 5 llamadas las realizó el exgerente de Iza Motors el 2 de mayo y el 3 de junio del 2015, mismo día que el precandidato devolvió la llamada.

Candidato a San Isidro en Lima, tiene llamadas con investigado de presunta organización criminal Cuellos Blanco.

Para buscar sus descargos sobre este tema, Utero.pe trató de comunicarse con el candidato fujimorista, pero no obtuvieron respuesta.

Cambiando camisetas políticas

En estas elecciones, César Combina será candidato al distrito de San Isidro por el partido Fuerza Popular, tras retornar de una accidentada salida en 2015, donde cuestionaba la presencia de Joaquín Ramírez, investigado por la DEA y la Procuraduría Antidrogas.

César combina regreso al partido Fuerza Popular, pese que en el 2015 tuvo duras calificaciones.

“¿Cómo explicarle a tu familia que tú quieres hacer una política decente si tu jefe está siendo procesado por lavado de activos? ¿Cómo explicarle a un elector de Chilca, de Tarma o de Chanchamayo que te tomaste una foto y que estuviste debajo de alguien que en cualquier momento puede ser encarcelado por narcotráfico, robo o lavado de activos? (…) ¿Cómo explicar que estás coordinando con un exreo?”, dijo durante su renuncia del 2015.

Este último 18 de enero, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalo, abrió investigación preliminar contra el excongresista César Combina por el presunto delito de cohecho pasivo propio, por presuntamente haber solicitado dinero a unos 30 alcaldes con el fin de incluir sus proyectos en la ley de presupuestos del año pasado.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti