spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

SBH: Asignan a gerente de Protección Social pese a no cumplir requisitos

SBH: Asignan a gerente de Protección Social pese a no cumplir requisitos

- Anuncio -

La Contraloría General de la República (CGR) detectó que la asignación de Nancy Brocos Romaní, como gerente de Protección Social de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), no cumplió con los requisitos establecidos en la normativa, al igual que su contratación previa como Jefa de Departamento de Centros de Acogida Residencial.

Nancy Brocos Romaní en una reunión de entidades estatales con funcionarios de la MPH en 2018.

De acuerdo al informe de Control N° 002- 2023-OCI/0481-SOO, emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la SBH el 30 de enero del 2023, tras una supervisión a la institución, del 19 al 27 de enero, se constató que la funcionaría no cumplía con los requisitos para ocupar ninguno de los dos cargos que le fueron dados.

- Anuncio -

“La señora Nancy Soledad Brocos Romaní contratada mediante Contrato de Trabajo a Plazo Indeterminado el 20 de enero, no cumple con los requisitos establecidos en la norma interna vigente de la unidad”, señala el informe precisando que la funcionaria no cuenta con un título en Administración, Trabajo Social o Enfermería, que está estipulado para el cargo.

La socióloga también fue observada porque tampoco cumplía con los requisito para el puesto de Gerente de Protección Social, que le fue encargado el 19 de enero. El principal requisito incumplido fue no tener siete años de experiencia en el ejercicio profesional, de los cuales se deben acreditar cinco de haber desempeñado labores en programas sociales.

Según advierte la CGR, el perjuicio de haber contratado a alguien que no cumple con las habilidades y requisitos para el alto puesto, pone en riesgo a las niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad que alberga la Sociedad de Beneficencia, al encontrarse en situación de vulnerabilidad.

El informe también detalla que a Brocos Romaní se le encargó la gerencia a partir del 19 de enero, sin embargo su contrato fue suscrito al día siguiente, es decir que se le habría asignado el puesto cuando no tenía vínculo contractual con la SBH.

La contraloría sustentó la ilegalidad con las normas estipuladas en la Resolución Ministerial N.° 185-2021 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, que establece los lineamientos para la gestión eficiente y eficaz de las Sociedades de Beneficencia y con el Manual de Operaciones de la SBH.

Finalmente, las irregularidades halladas por la institución de control, le fue comunicada al presidente del Directorio de la SBH, Miguel Chamorro Torres, quien asumió el cargo el pasado 27 de enero, para que adopte las acciones que correspondan en el marco de su competencia.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti