spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.3 C
Lima
7.8 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

SBH construye cementerio sin residente de obra y con múltiples irregularidades

SBH construye cementerio sin residente de obra y con múltiples irregularidades

- Anuncio -

A menos de un mes de asumir el cargo como presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), el abogado, Miguel Chamorro Torres, ya cuenta con tres informes de la Contraloría General de la República que alertan múltiples irregularidades en obras como la construcción del cementerio y servicios funerarios en el fundo Tunso de Hualahoyo.

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera le entregó el cargo de presidente de la SBH a su allegado, Miguel Chamorro.

Mediante el informe N° 006-2023 con fecha de evaluación del 26 de enero al 8 de febrero, la CGR señala que el Consorcio Hualahoyo, que ejecuta la obra, realiza los trabajos sin contar con residente de obra, lo cual pone en riesgo la correcta ejecución del proyecto.

- Anuncio -
Construcción del cementerio y servicios funerarios en el fundo Tunso de Hualahoyo.
Construcción del cementerio y servicios funerarios en el fundo Tunso de Hualahoyo no cuenta con residente de obra.

Además, se detectó que el material de la base de la obra excede las 6 pulgadas, lo que afectaría la misma base causando así asentamiento y desnivelación en el piso. Además, existen quiebres en las vigas superiores de los módulos del servicio higiénico el cual conlleva a la disminución de resistencia estructural de la obra.

Contraloría alerta irregularidades en la construcción del cementerio y servicios funerarios en el fundo Tunso de Hualahoyo.

Otra de las irregularidades de la obra es el almacenamiento del cemento y el acopio de la materia de la cantera, que no se encuentran dispuesto según el expediente técnico ni las normas técnicas, y que, al ser utilizado afectaría la calidad de la ejecución de la obra.

La Contraloría alerta que los materiales de construcción de la obra de cementerio en Hualahoyo no encuentran dispuesto según expediente.

Por último, dicho contrato no cuenta con una cláusula antisoborno entre la SBH y el consorcio Hualahoyo, lo cual pone en riesgo su debida ejecución del contrato.

MÁS OBSERVACIONES
Otra de las observaciones en la SBH se hizo público la semana pasada en otro informe de la Contraloría, donde detectó al menos 11 situaciones adversas generadas en el Centro de Atención Residencial (CAR) Ana María Gelicich Dorregaray”, lo que pone en riesgo constante a las niñas y adolescentes ya que viven en una infraestructura que vulnera las condiciones mínimas de seguridad.

Hace poco, Miguel Chamorro ha sido cuestionado por participar activamente de la campaña del burgomaestre para la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), vulnerando la normativa vigente, según denunció el regidor Sabino Blancas Chávez, pidiendo la destitución del amigo del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti