spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

SBH: Contraloría detecta deficiencias en control a proveedores de alimentos en CAR “Sor Teresa de Calcuta”

SBH: Contraloría detecta deficiencias en control a proveedores de alimentos en CAR “Sor Teresa de Calcuta”

- Anuncio -

En el Centro de Acogida Residencial (CAR) “Sor Teresa de Calcuta” de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) no existe un control adecuado a los proveedores de alimentos, además de varias deficiencias en los ambientes, según revela la Contraloría General de la República.

Según el informe n° 008-2024, los proveedores de verduras, frutas, lácteos, menudencias y pescado no firman las actas de entrega de los alimentos, hecho que no es observado por la encargada de cocina ni el nutricionista, quienes son los responsables de la recepción y conformidad, respectivamente.

- Anuncio -

Asimismo, la entidad de control señala que existe riesgos en la recepción de los productos, puesto que la encargada de cocina no cuentan con una copia de los contratos que le permita conocer los productos solicitados y recibirlos conforme a las cláusulas del documento y garantizar su calidad o caso contrario realizar las respectivas observaciones.

De otro lado, durante la inspección realizada el 15 de abril se reporta que las paredes externas, las habitaciones, lavandería y el techo de la cocina presentan humedad, lo que genera riesgo en la salud de los albergados y el personal que trabaja en el CAR.

Además la cocina no cumple con la Norma Técnica, las duchas del primer nivel no tienen puertas y están oxidadas, algunos focos no encienden y otros están propensos a caerse y con cables expuestos.

Respecto al área de salud, siete residentes que recibieron y reciben atención médica y tratamiento farmacológico; a la fecha de visita no contaban con los documentos que sustentan las atenciones médicas, del mismo modo no tenían la ficha de matrícula, entre otros documentos en el área educativa.

Ante estos hechos, el último 3 de mayo, la Contraloría recomendó que el presidente de la SBH, Miguel Chamorro, tomar las acciones correspondientes en un plazo de 5 días hábiles.

Informe n° 008-2024-SBH
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti