spot_img
lunes 24 de junio del 2024
17.7 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Selva Central: 26 colegios no están aptos para el retorno a clases presenciales

Selva Central: 26 colegios no están aptos para el retorno a clases presenciales

- Anuncio -

A pocas semanas del retorno a las clases semipresenciales en todo el país, la infraestructura de 26 instituciones educativas de la Selva Central, se encuentran prácticamente inhabitables, siendo un riesgo para los escolares y docentes de esta parte del país.

Consejero Villazana verifica pésimas condiciones de locales escolares en Pangoa.

Así lo advirtió al consejero regional de Satipo, José Villazana Flores, quien verificó el estado de las aulas que se encuentran en riesgo de colapso, al igual que la falta de carpetas y sillas, lo cual pone en riesgo el reinicio de clases en la Selva Central.

- Anuncio -

El fiscalizador regional acudió al llamado de los padres de familia de la I.E Ciudad de Dios de Pangoa, donde pudo constatar que la infraestructura escolar se encuentra inhabitable por las rajaduras en las paredes. Esta institución cuenta con 3 aulas que albergan a un promedio de 100 alumnos del nivel primario que se verán perjudicados por esta situación.

El consejero informó que tiene 26 instituciones educativas registradas que no se encuentran en óptimas condiciones y que espera que las aulas prefabricadas como se tenía previsto construir, puedan ayudar en el reinicio de clases presenciales en las zonas más alejadas de la Selva Central.

“Los lugares más afectados para el retorno escolar son Río Tambo, Satipo distrito, Pichari y Pangoa (Valle del Ene), cuyos padres de familia viajarán a Huancayo para conversar con las autoridades regionales a fin de agilizar la instalación de las aulas prefabricadas para los lugares más afectados”, acotó Villazana.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti