Más despilfarro en la gestión del gobernador Zósimo Cárdenas Muje. En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Batalla de Junín, el Gobierno Regional de Junín destinará 300 mil soles para la organización del certamen de belleza denominado “Miss Bicentenario Junín”.
La contratación del servicio de organización para la producción y realización de este evento, fue adjudicada el último 7 de agosto a la empresa OASIS Company EIRL (RUC N° 20608567187) por 299 mil 950 soles, la única empresa que presentó su oferta económica.
De acuerdo a Sunat, OASIS Company EIRL empezó sus actividades recién el 1 de octubre de 2021 y consignó como dirección la avenida Antigua Panamericana N° 1511 en Puente Piedra, Lima. Los rubros a los que se dedica son la organización de convenciones y exposiciones comerciales y actividades de servicios vinculadas al transporte terrestre. Tiene como accionista a Pedro Bernabe Oscco Matos y como gerente a Diego Terry Alayo Salazar. No tiene experiencia como proveedor del Estado.
De acuerdo a las bases, en este proyecto, se contratarán 40 agentes de seguridad, alquiler de escenario profesional, pantallas LED, equipo de sonido, catering, jurados, trajes y calzados, impresión de volantes, afiches, banners, circuito cerrado, grupo musical, entre otros, para ejecutarse en una plaza de la ciudad.
La elección de la Miss Bicentenario Junín, Miss Turismo Bicentenario Junín y Miss Simpatía Bicentenario Junín, se realizará en 12 días calendario y se cancelará dicho servicio con el visto bueno de Natalie Marcas García, coordinadora general del Proyecto Bicentenario, Jhon Urgánegui Urdánegui, supervisor del proyecto y Julio Humberto Abanto Llaque, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín.
Actualización 13/08
En una rueda de prensa, el director regional de Turismo y Comercio Exterior, Julio Abanto Llaque, informó que ha solicitado anular el “Miss Bicentenario Junín” debido que no es representativo en estos momentos. “Actividades como esa no son necesarias dentro de lo que se había programado inicialmente, queríamos que calce en algún momento cerca al Bicentenario”, explicó el funcionario.