spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.4 C
Lima
7.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Sugieren uso de biométricos para evitar ingreso de personas extrañas en centros educativos

Sugieren uso de biométricos para evitar ingreso de personas extrañas en centros educativos

- Anuncio -

Recién se preocupan. Ante el ingreso de personas extrañas y uniformadas a los colegios de nivel secundaria “Rosa de América” y José C. Mariátegui”, la UGEL Huancayo, de manera oficial, remitió a los directores de instituciones educativas públicas y privadas, el Oficio Múltiple N°081-2023, con las recomendaciones y sugerencias -no disposiciones- de ingreso y permanencia de estudiantes a los centros de estudios.

La Ugel Huancayo les sugiere la elaboración de un Plan de Acción que involucre al Comité de Gestión de Bienestar, con acciones factibles de realizar debiendo informar a la Sede Educativa Local. Entre las sugerencias se encuentran:

- Anuncio -

• Implementar un Sistema de Control de Ingreso de Estudiantes con Código QR (en planteles que cuentan con el equipo), biométricos u otros medios que cuentan las instituciones educativas.

• A la hora de ingreso a las instituciones educativas deben estar sin sombreros y sin mascarillas para lograr identificarlos.

• Reforzar el mecanismo de control del acceso de las puertas de ingreso y salida (directivos, coordinadores, TOE, auxiliares de educación, personal de portería, las BAPE y otros).

• Realizar el seguimiento de ingreso, receso y saludade los estudiantes para corroborar la permanencia de los mismos y detectar si hubiera personas extrañas.

• Detectar señales de alerta de situaciones de vulneración de los derechos de los estudiantes y comunicar a la persona responsable designada por el director.

• Diseñar protocolos de atención, actuación y derivación de posibles hechos que ponen en riesgo a los estudiantes dentro y fuera del plantel.

• Elaborar un rol con el personal del colegio, para la vigilancia y atención de momentos críticos (ingreso, recreo, salida).

• El registro de asistencia de estudiantes en cada aula es responsabilidad del auxiliar de educación y del docente de aula.

• Implementar el control de ingreso a los colegios, de padres de familia y otros usuarios, portando su DNI en físico.

• Realizar convenios con establecimientos cercanos, juntas vecinales, entre otros, con el objetivo de identificar situaciones sospechosas alrededor de las II.EE; además la Ugel Huancayo insta a los directores cumplir sus funciones según sus responsabilidades asignadas.

PRIMERAS REACCIONES

Al respecto, dirigentes del SUTEP Junín indicaron que “son sólo sugerencias, esperamos que los directores no se coludan con sus APAFAs y acuerden ‘asaltar’ la empobrecida economía de los padres de familia, para obligar a implementar con las sugerencias, exigimos al Gobierno Regional de Zósimo Cárdenas facilite los presupuestos para los biométricos y otros sistemas de control”.

Por su parte, desde la Asociación Nacional de APAFAs, opinaron: “estas sugerencias no deben ser aprovechadas para engordar los bolsillos de los directores, para eso hay gobierno local, regional y nacional, que no nos obliguen a los padres de familia asumir los costos, hace como ocho años que los directores incumplen su permanencia y horario de atención al público, sería bueno que hagan convenios para erradicar los antros de perdición, comercio y transporte informal”.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti