La Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) señaló que desde este viernes 22 el personal de la entidad podrá cobrar su remuneraciones, empero, las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) no tienen fecha para el abono de haberes de sus trabajadores y docentes de las instituciones educativas.
En un comunicado de la DREJ, emitido ayer, se lee que los trabajadores nombrados y contratados bajo la modalidad CAS, y de los institutos pedagógios y tecnológicos pueden cobrar desde mañana. También explican que la demora fue por la saturación del sistema de pagos por cierre de año.
En tanto, en los comunicados de la Ugel de Yauli, Concepción, Chupaca, Jauja y Chanchamayo se lee que la demora en sus remuneraciones se debe a la falta de transferencia presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Y que se efectuará en el transcurso de la semana.
Los dirigentes del Sutep y Fentase de la región Junín, expresaron su rechazo al comunicado de la DREJ. “La versión de esta institución es poco creíble cuando en los comunicados de las Ugel se lee que la demora se debe a la falta de transferencia presupestal del MEF”, señaló el dirigente Jhon Sinche al comentar que las remuneraciones de los docentes y administrativos del ámbito de las Ugel no le interesa al director Medardo Gómez.