La Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape) y el Frente de Defensa de los Productores Agropecuario de la Región Junín (FEDEPARJ), descartaron apoyar al paro indefinido convocado por la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada para este 27 de junio, señalando que el gremio nacional tiene otros intereses que ellos no respaldan.
La Asotrape y FEDEPARJ señalaron a Infoandes.pe que no se sumarán a la medida de lucha porque ven que distorsionan los intereses de todos los transportistas, pero no descartaron retomar la medida de protesta para el 18 de julio de no tener avances por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Entre los acuerdos que tuvo la Asotrape con la MTC, quedaron en instalar a una mesa técnica para mañana a las 10 a.m. donde se buscará solucionar el precio del combustible. “De no tener solución anunciaremos el paro con los gremios de agricultores que hemos iniciado a fines de marzo”, advirtió Juan Carlos Lagos, representante en Junín.
Esto fue respaldado por el presidente de la FEDEPARJ, Ángel Misayauri Borja, quien lamentó que el avance en Agricultura se vea más lento ya que se veía venir una destitución al director de Agro Rural, Rómulo Huamani. “Esperaremos el avance de los hermanos transportistas, porque también nos afecta, pero sí venimos organizándonos para iniciar esta medida este a quincena de julio”, advirtió.
Ambos dirigentes señalaron que la UNT no firmó la resolución con los ministros, porque no coincidían con su petitorio. “Ese gremio tiene intereses particulares, mientras que nosotros que iniciamos el paro es para beneficios de nuestros agricultores y transportistas”, remarcaron.