spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
7.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Transportistas y agricultores de Junín no apoyarán el paro del 27 de junio

Transportistas y agricultores de Junín no apoyarán el paro del 27 de junio

- Anuncio -

La Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape) y el Frente de Defensa de los Productores Agropecuario de la Región Junín (FEDEPARJ), descartaron apoyar al paro indefinido convocado por la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada para este 27 de junio, señalando que el gremio nacional tiene otros intereses que ellos no respaldan.

Agricultores y ganaderos no se sumarán a esta nueva medida de lucha convocada para el 27 de junio.

La Asotrape y FEDEPARJ señalaron a Infoandes.pe que no se sumarán a la medida de lucha porque ven que distorsionan los intereses de todos los transportistas, pero no descartaron retomar la medida de protesta para el 18 de julio de no tener avances por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

- Anuncio -
El presidente de defensa de agricultores de Junín señaló que no se tiene coordinación con los Transportistas de Carga Pesada independiente.

Entre los acuerdos que tuvo la Asotrape con la MTC, quedaron en instalar a una mesa técnica para mañana a las 10 a.m. donde se buscará solucionar el precio del combustible. “De no tener solución anunciaremos el paro con los gremios de agricultores que hemos iniciado a fines de marzo”, advirtió Juan Carlos Lagos, representante en Junín.

Las nuevas medidas serán para el 18 de Julio, si no tienen respuesta por parte del Gobierno.

Esto fue respaldado por el presidente de la FEDEPARJ, Ángel Misayauri Borja, quien lamentó que el avance en Agricultura se vea más lento ya que se veía venir una destitución al director de Agro Rural, Rómulo Huamani. “Esperaremos el avance de los hermanos transportistas, porque también nos afecta, pero sí venimos organizándonos para iniciar esta medida este a quincena de julio”, advirtió.

Ambos dirigentes señalaron que la UNT no firmó la resolución con los ministros, porque no coincidían con su petitorio. “Ese gremio tiene intereses particulares, mientras que nosotros que iniciamos el paro es para beneficios de nuestros agricultores y transportistas”, remarcaron.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti