spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
17.1 C
Lima
14.3 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Tras cuatro ampliaciones, GRJ entregaría nueva infraestructura de I.E. Mariscal Castilla el 31 de julio

Tras cuatro ampliaciones, GRJ entregaría nueva infraestructura de I.E. Mariscal Castilla el 31 de julio

- Anuncio -
- Anuncio -

Luego de cuatro ampliaciones de plazo para la entrega final del colegio emblemático “Mariscal Castilla”, más de mil padres de familia y decenas e estudiantes marcharon hasta el Gobierno Regional de Junín (GRJ) a exigir la entrega de la nueva infraestructura, aplazado desde agosto del 2023.

Los manifestantes exigieron la presencia del gobernador Zósimo Cárdenas, quien estuvo presente en una reunión del 6 de abril con docentes, Apafa y representantes de la empresa china, donde quedaron entregar el último 30 de mayo. Sin embargo, los padres de familia solo fueron recibidos por sus funcionarios, quienes se comprometieron a entregar la nueva construcción, el próximo 31 de julio.

Los más de 3 mil alumnos que estudian en aulas prefabricadas retornarían de sus vacaciones de medio año a las nuevas aulas. De no cumplirse con la entrega en la fecha prevista, los padres de familia anunciaron medidas radicales. “Nos han quedado para fines de este mes la entrega del colegio. Ojalá sea cierto, nos pasean mañana, pasado, cada año y no debe ser eso“, dijo un padre de familia.

- Anuncio -

En cuanto a la entrega de dos buses que se comprometió el gobernador Zósimo Cárdenas al colegio, acordaron que la IOARR para la compra de estos vehículos se encuentra en proceso de asignación presupuestal y que continuará con el proceso de convocatoria.

La alcaldesa del colegio Castilla, Grecia Huamán, dijo que de cumplirse el retorno a sus aulas luego de las vacaciones de medio año será una victoria. “Todo esto ha sido una lucha de los padres, los estudiantes de salir protesta tras protesta, acta tras acta y realmente sentíamos que eran promesas incumplidas“, consideró.

El nuevo colegio ya no es un lujo, es una necesidad, han pasado varios problemas en las aulas de contingencia y los estudiantes tratan de sobrellevar estas situaciones”, explicó la estudiante tras exigir el cumplimiento y respeto de los acuerdos por la gestión de Zósimo Cárdenas.

 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti