Una casaca, una trusa, zapatos, mochila y un pantalón que pertenecen a los tres integrantes de la familia Veliz Mayta, desaparecidos tras un huaico en el distrito de Pariahuanca, la tarde del último 26 de febrero, son velados por los familiares y vecinos de la zona.
Como se recuerda, el agricultor David Veliz Rojas (42) y su dos hijos, Oliver y Leonel Veliz Mayta, de 18 y 14 años de edad, respectivamente, salieron de su vivienda a pescar al río Pariahuanca, pero fueron sorprendidos por un huaico.
Después de cuatro días, personal de rescate del Escuadrón de Emergencia de Huancayo encontraron las prendas rasgadas que fueron reconocidos por la esposa y mamá de los desaparecidos.
“Ya no tenemos la esperanza de encontrarlos con vida, solo nos queda seguir buscando hasta recuperar los cuerpos y darle una cristiana sepultura”, señaló Adam Veliz, hermano del agricultor desaparecido.
Durante la búsqueda lo primero que encontraron fue la moto del agricultor con lo que se trasladó con sus hijos para ir a pescar, luego una mochila que pertenecía a David Veliz. Y hoy otras prendas más por lo que piden continuar con la búsqueda de los cuerpos hasta encontrarlos.