spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.6 C
Lima
8.2 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Ventarrones y descargas eléctricas serían causantes de apagones en el valle del Mantaro

Ventarrones y descargas eléctricas serían causantes de apagones en el valle del Mantaro

- Anuncio -

En los últimos quince días el valle del Mantaro ha sufrido de interrupciones del fluído electrico de forma continua, por lo menos una vez cada semana. Electrocentro, la empresa que brinda el servicio de distribución de energía eléctrica, señala que estas interrupciones son debidas a las condiciones atmosféricas (lluvias con fuertes descargas eléctricas) presentadas en las últimas semanas.

La última interrupción de electricidad fue el siete de noviembre y afectó a Huancayo, Chupaca, Jauja y Concepción. El corte de luz fue se dio por la desconexión automática de la sub estación principal de Huayucachi producto de las descargas atmosféricas, según explica Electrocentro.

- Anuncio -

Ese mismo día la interrupción en la ciudad de Chupaca fue de más de dos horas y la empresa explicó mediante las redes sociales que esto se debió a las torrenciales lluvias y descargas atmosféricas que soportó la provincia. Los trabajos de reposición se dieron en medio de la lluvia y la oscuridad de la noche.

1 noviembre trabajos de reparación de la avería en la Av. Chupaca

También el uno de noviembre el centro de la ciudad de Huancayo y parte del distrito de Chilca sufrió una interrupción intempestiva, la empresa prestadora del servicio eléctrico señaló en esta oportunidad que la interrupción fue debido a un corto circuito al contacto con un ave con el cableado de energía.

Reparación de la avería en Breña y Huancavelica.

El 26 de octubre los vecinos de Concepción, Jauja, Cajas, Hualhuas y San Jerónimo fueron los perjudicados. Esta vez Electrocentro explicó que a la altura del sector del puente Las Balsas se averió una línea de transmisión al parecer debido a los fuertes vientos y descargas atmosféricas.

Esta misma fecha también los ciudadanos de Huancayo y Chupaca se vieron perjudicados. A través de sus redes sociales la empresa explicó: Este fenómeno natural (descargas atmosféricas) afectó la principal línea de transmisión que abastece a la mayor cantidad de nuestros usuarios. En estos momentos nuestros técnicos especialistas realizan los trabajos de reposición, la recuperación de la carga del servicio será de forma progresiva. Eran las 6:21 p. m. en los comentarios de la publicación incluso una persona se queja de no tener luz desde las 3:45 p. m.

Dos días antes en Huancayo y Concepción también se registró una interrupción intempestiva esta vez fueron los vientos huracanados los que provocaron la caída de árboles sobre las líneas de media tensión.

El 14 de octubre hubo otro corte de luz en Huancayo, Concepción, Chupaca y Jauja en esta ocasión un ventarrón había arrasado con calaminas que impactaron las redes eléctricas de alta tensión a la altura del puente Carrión en Huancayo

Por los vientos las calaminas impactaron en los cables de alta tensión a la altura del puente Carrión, otra vez Huancayo se quedó sin luz.

Ante estos cortes la empresa prestadora del servicio electrico manifestó a través de un comunicado de prensa que ante el cambio climático y las últimas descargas atmosféricas de gran intensidad que vienen afectado las redes eléctricas se viene fortaleciendo el sistema eléctrico de transmisión, siendo el objetivo disminuir las interrupciones intempestivas generadas por estos fenómenos naturales en el Valle del Mantaro.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti