spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Vladimir Cerrón: Cúpula de poder de Junín gana sueldo de hasta S/ 19 mil en el Congreso

Vladimir Cerrón: Cúpula de poder de Junín gana sueldo de hasta S/ 19 mil en el Congreso

- Anuncio -

Los hombres de confianza del prófugo menos buscado del país, Vladimir Cerrón Rojas, en la gestión del Gobierno Regional de Junín (GRJ) ganan sueldos de hasta S/ 19 mil en el Congreso de la República y casi todo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Libre tiene un puesto laboral en el Parlamento.

Vladimir Cerrón junto a Carina Palacios, una de las fundadoras de su partido.

Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, la más afortunada es Carina Palacios Quincho, exdirectora regional de Agricultura del GRJ y fundadora de Perú Libre, quien percibe un sueldo de S/ 19 mil como jefa de la Cooperación Internacional del Congreso.

Lo mismo ocurre con Ana María Cordova Capucho, exsecretaria del Consejo Regional de Junín y fundadora del partido del lápiz, gana S/ 15 mil como asesora de Waldemar Cerrón en la Segunda Vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

También está el exdirector regional de Recursos Humanos del GRJ, Rodrigo Luya Pérez y Gianpiere Guerra Valenzuela, militante de Perú Libre e involucrado en el caso Dinámicos del Centro. Los dos tienen un sueldo de S/ 12,600.

Guerra Valenzuela laboró en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GRJ y es cuestionado por su presunta participación en los Dinámicos del Centro donde se le escucha junto a la fundadora de Perú Libre, Marina Vázquez, coordinar las modificaciones de los términos de referencia de las plazas para favorecer a un allegado.

- Anuncio -

El secretario de Economía del partido del lápiz y exgerente general del GRJ, Clever Untiveros Lazo gana S/ 12 mil como asesor de la bancada. Con el mismo sueldo trabaja Bladimir López Leyva, secretario de Disciplina y exdirector regional de Educación de Junín. Ambos hombres de confianza de Cerrón están investigados por presunto lavado de activos en el financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 de Perú Libre.

La bancada de Perú Libre incorporó a su equipo de cinco asesores al sociólogo Untiveros Lazo, en agosto del 2023,  a pesar de las seis investigaciones que tiene abiertas en las fiscalías de lavado de activos y corrupción de funcionarios, según pudo confirmar El Comercio.

La investigación periodística del semanario Hildebrandt en sus Trece señala que son más de cien trabajadores que Perú Libre ha colocado en el Congreso y están obligados a aportar el 5% de su salario al partido del lápiz.

Y que según informantes, Jackeline Flores Peña y cecilia Marticorena Almidón son las encargadas de llevar las cuentas para eventos, como la manifestación por la libertad de Vladimir Cerrón y la romería a Jaime Cerrón Palomino, padre del sentenciado a 3 años y 6 meses de cárcel por el caso Aeródromo Wanka, el pasado 6 de octubre de 2023.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti