spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Zósimo Cárdenas juramenta en memoria a los caídos del último paro

Zósimo Cárdenas juramenta en memoria a los caídos del último paro

- Anuncio -

Con un minuto de silencio, por los fallecidos en las últimas protestas acontecidas en el país, se dio inicio a la ceremonia de juramentación y asunción de mando del gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje.

Zósimo Cárdenas juró por la memoria de las víctimas que dejaron las últimas protestas por la crisis política que se vive en el Perú. Cárdenas también se refirió los agricultores y mujeres víctimas de violencia durante la ceremonia de juramentación.

- Anuncio -

Alejandro Barrera Arias (66), Consejero Regional por Jauja y elector por la organización Política Junín Renace fue quien tomó el juramento a Zósimo Cárdenas. Barrera, invocó al flamante Gobernador trabajar por las nueve provincias y 124 distritos.

La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en el del distrito de Pichanaki uno de los seis distritos de la provincia de Chanchamayo. La razón de esta locación fue que el Gobernador deseaba juramentar en su tierra natal.

El acto protocolar inició con la tradicional Misa en la iglesia principal de Pichanaki y luego el respectivo Paseo de la Bandera por las calles principales. A la ceremonia asistieron el nuevo alcalde Pichanaki, Eliseo Pariona, electo también por el movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, la vicegobernadora Milagros Inche Arias y los trece consejeros regionales entre otras autoridades locales.

Suspenden instalación del Consejo Regional para juramentación en Pichanaki

A las 00 horas del primero de enero del 2023 y a pedido del gobernador regional, Zósimo Cárdenas, se produjo la instalación del Consejo Regional de Junín, evento que se desarrolla para dar pase a la juramentación y asunción de mando del nuevo gobernador regional.

Sin embargo, a pedido de Cárdenas la sesión fue suspendida por una votación unánime que concedió el deseo del Gobernador de trasladar la ceremonia a su natal distrito de Pichanaki en Chanchamayo.

Entérate más sobre el nuevo Gobernador Regional

“Zósimo Cárdenas podría ser sentenciado como Vladimir Cerrón, y dejar el cargo”

Zósimo Cárdenas quiere llegar al GRJ con más de 30 investigaciones fiscales

Pasco, donde fue gerente Zósimo Cárdenas, lidera ranking de investigaciones fiscales

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti