spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Acusado de tocamientos indebidos asumiría cargo de director en colegio de Satipo

Acusado de tocamientos indebidos asumiría cargo de director en colegio de Satipo

- Anuncio -

En el 2018, el director de la I.E San Jorge, de la provincia de Satipo, el docente Juan Ardiles Hurtado, fue denunciado por tocamientos indebidos a una estudiante de 15 años, sin embargo, no fue hallado culpable y se anunció que asumiría la directiva de la I.E Francisco Irazola el 2023, lo cual ha ocasionado que los padres y docentes se manifiesten expresando su rechazo temiendo por la integridad de sus hijos.

Durante la última sesión del consejo regional de Junín, el consejero por Satipo Luis Carhuallanqui Berrocal dio a conocer las inquietudes de los padres y docentes de la I.E Francisco Irazola y pidió la intervención de la  Dirección Regional de Educación Junín y de la Ugel Satipo ante la amenaza de la comunidad educativa de una nueva manifestación el 14 de agosto.

- Anuncio -

En diciembre del 2018 la Ugel Satipo inició un proceso administrativo disciplinario pasible de destitución contra José Ardiles Hurtado, lo cual lo mantuvo fuera de la directiva de la I.E San Jorge por casi un año, sin embargo, en octubre del 2019 impugnó el proceso y volvió a asumir el puesto.

Daniel Chávez, expresidente de Apafa de la I.E San Jorge del centro poblado Rio Bertha, señaló que fueron 4 menores las que sufrieron presuntos tocamientos indebidos por parte de Ardiles Hurtado, y que solo una se atrevió a denunciarlo, siendo afectada por la continuidad del docente en el cargo de director hasta la actualidad y porque su presunto agresor es su vecino.

Declaraciones de la menor presuntamente agraviada por José Ardiles Hurtado.

Además de estas acusaciones, Chávez, quien aún tiene hijos estudiando tanto en la I.E “San Jorge” como en la I.E Francisco Irazola, manifestó que durante su gestión Ardiles Hurtado no realizó una buena gestión y que, adicional a los cargos por tocamientos indebidos, también fue denunciado por actos de agresión en contra de padres de familia.

“No es posible que un docente acusado de violación sea sancionado solo 30 días y después vuelva a relacionarse con estudiantes”, señaló Daniel Chávez haciendo referencia a otros casos que refirió también existían en la provincia de Satipo

José Ardiles Hurtado negó todas las acusaciones y denunció al expresidente de Apafa por querella y extorsión de padres de familia. Dicha denuncia fue desestimada por la fiscalía.

Durante la última manifestación que realizaron los padres de familia el 25 de julio, evidenciaron su indignación y pidieron apoyo a las autoridades para que un director con antecedentes de violencia sexual no sea el encargado de dirigir a los más de 1500 alumnos que posee la I.E. Francisco Irazola.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti