spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Aprueban ordenanza que beneficiará a regidor que acumula papeletas por más de 10 mil soles

Aprueban ordenanza que beneficiará a regidor que acumula papeletas por más de 10 mil soles

- Anuncio -
- Anuncio -

Con 9 votos a favor y 6 en contra, el Consejo Municipal de Huancayo aprobó una ordenanza municipal que reducirá el monto de las multas a infractores de tránsito, norma que beneficiará al regidor Ronald Huayas Ruiz, quien registra 7 papeletas impagas por más de 10 mil soles desde el 2018, según el sistema del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH).


Según esta norma municipal, los infractores que registren papeletas por infracción de tránsito hasta el 31 de diciembre del 2019, tendrán un descuento del 90%, mientras que los infractores que registran deuda del 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2022. tendrán el descuento del 80%.

- Anuncio -


Durante la sustentación, el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Ronald Huayas, aseguró que la medida generará ingresos a la municipalidad por las facilidades de pago a los transportistas. Lo que no comentó Huayas es que dicha ordenanza lo beneficiará directamente, pues a la fecha registra una deuda de 10 544 soles y con esta ordenanza, pagaría mucho menos.

Papeletas que no paga el regidor Huayas desde el 2018.

Los regidores que aprobaron la ordenanza fueron Misael Quispe Estrada, Rubén Vera Cabrera, Elio Laureano Rodríguez, Sayuri Mayta Briceño, Noemí Curi Capcha, Ronald Huayas Ruiz, Yudith Vilcapoma García, Doricinda Matías Bonifacio y José Ortiz Soberanes. Sabino Blancas Chávez, Betsabeth Fabián Gonzales, Saul Alejo Arotoma, Elmer Lifonzo Meza, Jane Hospinal Escajadillo y Marjury Contreras Hualpa, votaron en contra porque el dictamen no tenía informe legal.

- Anuncio -
Regidor oficialista y allegado al alcalde de Huancayo, Dennys Cuba.

El regidor Sabino Blancas Chávez aseguró que, si el regidor quería ayudar a los transportistas, “él debía haber primero pagado sus multas, pero que ahora, con esta ordenanza, él sería uno de los beneficiarios”.


En su descargo, Ronald Huayas señaló que su deuda en el SATH se encuentra en apelación. “Si yo pago la papeleta estaría dando como consentida esa multa y me suspenderían mi licencia de conducir”, justificó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti