Pese a que en el 2022 fue condenado por delito de colusión y se ordenó su internamiento en el penal de Huancayo por orden del Quinto Juzgado Penal Anticorrupción, el arquitecto David Wilman Juan de Dios Vílchez fue contratado como jefe de supervisión de obra del nuevo hospital de Pangoa desde junio del 2023.
David Wilman Juan de Dios Vilchez hospital de Pangoa (1)La jueza Susan Carrera Tupac Yupanqui halló responsable a Juan de Dios Vílchez por delito de colusión en agravio de la la Municipalidad Distrital de Sapallanga el 25 de julio de 2022 y le impuso seis años de pena privativa de la libertad y una inhabilitación de tres años de la función pública.
En la misma resolución, apelando al artículo 402, inciso 2 del Código Procesal Penal, la jueza ordenó la inmediata ejecución de la pena y el internamiento del arquitecto al penal de Huancayo por lo que ahora se encontraría con requisitoria vigente.
Pese a ello, el condenado fue contratado como jefe de supervisión del Consorcio Supervisor Pangoa en la ejecución de la construcción del nuevo hospital de San Martín de Pangoa que lleva adelante la gestión de Zósimo Cárdenas Muje en la Selva Central.
En diciembre pasado, Infoandes.pe informó que la Contraloría alertó que, debido a 15 ampliaciones de plazo, el valor de la construcción del Hospital de Pangoa de nivel de atención II-1 que inicialmente iba a costar 72 millones, se incrementó a 103, es decir 30 millones más en perjuicio del Estado.