spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Aumento de contagios en escolares obliga a 18 colegios a entrar en cuarentena

Aumento de contagios en escolares obliga a 18 colegios a entrar en cuarentena

- Anuncio -

Ocho días después de que se anunciara el inicio de la cuarta ola de Covid-19 en el país, los niños y adolescentes de la región Junín son los más afectados al punto de registrarse hasta 120 casos de contagios por día, 18 centros educativos en cuarentena y más de 173 mil casos de pacientes positivos.

Escolares son los más afectados por la cuarta ola del Covid-19.

Según detalló en director regional de Salud, Luis Zúñiga Villacrecis, todas las provincias presentaron un incremento significativo de casos, sin embargo, debido a su densidad poblacional, la provincia de Huancayo ha sido una de las más afectadas, reportando hasta el momento 22 mil 110 contagiados.

- Anuncio -
Director Zúñiga pide a directivos escolares evitar la aglomeración.

El grupo etario que hasta el momento se mantiene más reacio a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, son los adolescentes (entre 12 y 17 años), por lo cual, la Dirección Regional de Salud de Junín evalúa la posibilidad de promover la presentación del carné de vacunación con tres dosis para poder ingresar a cualquier centro de diversión o establecimiento comercial.

Por su parte, el director de la UGEL Huancayo, Walter Oré Ramos, invocó a los centros a educativos a intensificar medidas de higiene y evitar aglomeraciones, evitando rebrotes como los que registraron 18 instituciones educativas declaradas en cuarentena, que tuvieron que retornar a labores virtuales hasta por 10 días.

Adultos también registraron incremento en número de casos en la región Junín.

En los últimos dos meses, los colegios particulares que fueron a cuarenta son: I.E. Andino, I.E Salesiano Santa Rosa, I.E Gelicich, I.E. Saco Oliveros, I.E.P Innova, I.E Ingeniería (secundaria), I.E Medalla Milagrosa (primaria); mientras que los estatales donde se registraron casos fueron: I. E. Abelardo Quiñones (secundaria), I.E Virgen del Carmen (primaria), I.E Rosa de América (primaria), I.E. Virgen de Guadalupe (inicial), I.E 390 San Pedro (inicial), Colegio Mariscal Castilla, I.E La Asunción, I.E José Carlos Mariátegui, I.E Cocharcas y la I.E Santa María Reyna (secundaria).

Lista de colegios que entraron en cuarentena en los dos últimos meses.

A esto se suma que a nivel nacional, el Ministerio de Salud anunció hoy el retorno del uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos, ante el aumento de casos de esta enfermedad.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti