lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
16 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Captan a consejero regional de Tarma recolectando firmas pese a normas de neutralidad

Captan a consejero regional de Tarma recolectando firmas pese a normas de neutralidad

- Anuncio -
- Anuncio -

El consejero regional de Junín, Luis Fernando Morales Nieva, vulneró la neutralidad que debe mantener como funcionario público, incurrió en conflicto de intereses y contravino normas éticas de la función pública al ser captado activamente en la recolección de firmas para la conformación del partido Batalla Perú, según fotografías obtenidas por este medio.

El representante de la provincia de Tarma realizó esta labor política el domingo 31 de diciembre de 2023, por el jirón Asunción, donde se realiza la feria dominical de Tarma, junto a otros funcionarios como Henry Rojas.

Más fotografías alcanzadas a este medio muestran a gente de confianza de Morales Nieva en labores de recolección de firmas en la ciudad de Lima. En la siguiente toma se puede apreciar a la economista Rosario Paz Valenzuela, asesora del GRJ, en esta labor política. Ella fue también gerenta municipal de Morales cuando fue alcalde de Tarma.

Asesora del GRJ, Rosario Paz Valenzuela, también entre los recolectores.

Cuestionado sobre ello, Morales Nieva aseguró que el Congreso de la República va a sacar una norma para desaparecer a los movimientos regionales y que por eso promueve un partido nacional. “Es mi partido, mi cargo es político, yo soy un político, no hay impedimento para que yo recolecte firmas, uno no es consejero las 24 horas, cuando deja de cumplir sus labores de consejero, soy un ciudadano más, y el cargo de consejero es político”, argumentó.

Pero eso no es verdad. Con su actuación política, Morales vulnera varias normas como el artículo 7 de la Ley del Código de Ética de la Función Pública que establece que todo servidor público debe actuar con absoluta imparcialidad política en el desempeño de sus funciones demostrando independencia a sus vinculaciones con personas, partidos políticos o instituciones.

Además, el artículo 8 señala que el servidor público está prohibido de realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos.

La vulneración a esta norma ya fue una vez advertida por la Contraloría en un informe de orientación de oficio del 2021, al identificar que el entonces consejero de Perú Libre, Saúl Arcos Galván, inobservó deberes y prohibiciones éticas de la función pública al promover la recolección de firmas para una Asamblea Constituyente.

Proselitismo Saúl Arcos

 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti