spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
6.9 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Confirman 7 años de prisión efectiva para exalcalde de Santo Domingo de Acobamba

Confirman 7 años de prisión efectiva para exalcalde de Santo Domingo de Acobamba

- Anuncio -

El Poder Judicial confirmó la sentencia de 7 años y 4 meses de prisión efectiva dictada contra el exalcalde de distrito de Santo Domingo de Acobamba, Efraín Ramiro Veliz Rojas, por el delito de cohecho pasivo propio y una inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo periodo, acusación sostenida por el Despacho Superior de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, a cargo de Bonnie Bautista Catunta.

También se encontró responsabilidad penal en contra de Albert Antony Paredes Ñaña ex subgerente de obras, por el mismo delito, pero se le redujo la pena a 4 años y tres meses de prisión efectiva y periodo similar de inhabilitación para ejercer cargo público. Antes, en la condena en primera instancia, se le había impuesto 6 años y 2 meses de pena.

La Fiscalía logró probar que Efraín Veliz Rojas solicitó al representante del Consorcio TEO, la suma de 40,000 soles a través de Albert Paredes Ñaña para el reconocimiento de una deuda por el monto de 140,187.65 soles, prometiendo que en Concejo Municipal se emitiría una resolución para autorizar el saldo de balance.

- Anuncio -
Intervención de octubre de 2019, donde se detuvo a funcionario que obedecía órdenes del entonces alcalde Efraín Véliz.

Por ello, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Junín, determinó el pago de una reparación civil de 60,000 soles y 250 días multa que deberán pagar ambos sentenciados.

Finalmente, se dispuso la búsqueda, captura e internamiento de ambos sentenciados al penal de Huamancaca Chico para cumplir con esta sentencia, obtenida por el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción. Los magistrados que emitieron esta resolución de sentencia son Chipana Guillen, Lagones Espinoza y Carhuancho Mucha.

El 24 de octubre de 2019, con un fajo de billetes de 30 mil soles, fue capturado el sub gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santo Domingo de Acobamba, Anthony Paredes Ñana, quien acababa de cobrar una supuesta coima en una pollería de Ciudad Universitaria de Huancayo. El 30 del mismo mes, fue detenido el alcalde al estar involucrado en el caso.

SENTENCIA DE VISTA- CASO VELIZ ROJAS
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti