spot_img
martes 16 de julio del 2024
14.7 C
Lima
9.4 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de julio del 2024

Consejo Regional cita a Zósimo Cárdenas para informar sobre actividades del Bicentenario

Consejo Regional cita a Zósimo Cárdenas para informar sobre actividades del Bicentenario

- Anuncio -

En varias oportunidades, el pleno del Consejo Regional rechazó el pedido para citar al gobernador Zósimo Cárdenas para rendir cuentas sobre irregularidades en su gestión, sin embargo, en esta ocasión, la mayoría aprobó su asistencia a la próxima sesión para dar detalles de los avances de las actividades por el Bicentenario de la Batalla de Junín.

La mayoría no aceptó citarlo para rendir cuentas sobre posibles direccionamientos en contratos de personal de confianza, tampoco para pronunciarse luego del accidente de tránsito en el que estaba involucrado el actual director de Transportes, Danilo Carhuaz, sin embargo, sí aceptaron darle un espacio en la próxima sesión para que expusiera los preparativos para el Bicentenario.

Recordemos que durante el mes de julio, cuando el Comando Unitario de Lucha Junín solicitó el respaldo de Zósimo Cárdenas Muje, ante el reinicio de las manifestaciones que exigían la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones, el gobernador no lo hizo fundamentando su negativa en los preparativos para el Bicentenario.

- Anuncio -

Asimismo, cuando fue cuestionado por su cercanía a Dina Boluarte, el gobernador sustentó nuevamente en que lo hacía para garantizar que la región tenga un “buen Bicentenario”, que, ciertamente, no solo implica la realización de un evento de grandes proporciones, sino también la ejecución de obras de impacto.

Dentro de algunos de estos proyectos que según Zósimo Cárdenas deberían iniciarse en nombre del Bicentenario y las mismas que anunció en setiembre por el 198 aniversario de Junín está la construcción de un Hospital de Alta Complejidad y el inicio de la nueva autopista cuatro carriles, Daniel Alcides Carrión. 

Aunque la fecha exacta no ha sido definida aún, los consejeros contarán con la presencia del gobernador el uno u 8 de diciembre, sesión que será una de las últimas de este año.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti