spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Gerente de Contraloría llama a unir esfuerzos en lucha anticorrupción ante altos índices en Junín y Huancayo

Gerente de Contraloría llama a unir esfuerzos en lucha anticorrupción ante altos índices en Junín y Huancayo

- Anuncio -
- Anuncio -

El gerente de Contraloría, Elí Puente Astuhuamán, indicó que aunque el panorama en la región, respecto a los índices de corrupción es desalentador con respecto a los resultados del Observatorio Anticorrupción, las entidades y los ciudadanos deben unificar esfuerzos para esta lucha.

El GRJ ocupa el cuarto lugar entre las entidades más corruptas que hay a nivel nacional y Huancayo está en el segundo puesto. Estos resultados se basan en distintos indicadores como el índice de cuántos funcionarios han sido identificados con responsabilidades, obras paralizadas, sentencias, entre otras”, detalló Elí Puente.

- Anuncio -
Gerente de Contraloría en Junín, recordó la importancia de que las instituciones trabajen de forma articulada en la lucha contra la corrupción.

Casos como el pago más de 100 mil soles a centros de aislamiento Covid-19 sin que se preste el servicio a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa); la paralización por más de dos años del Puente Noruega con partidas ejecutadas valorizadas en más de un millón en riesgo; la construcción del Hospital Manuel Higa Arakaki valorizado en 113 millones con partidas valorizadas en seis millones, son los que Contraloría ha podido identificar hasta el momento.

De la misma forma, se refirió a las orientaciones de oficio realizadas en lo que va del año, como en el Hospital El Carmen, donde se advirtió que el personal asistencial y administrativo se ausentó de su lugar de trabajo poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos que acuden para recibir atención médica oportuna.

- Anuncio -

La región Junín contiene bastante corrupción, ante este problema, debemos enfrentarlo, en especial las instituciones, a través de foros y eventos con los que tenemos la intención de fortalecer la lucha contra la corrupción”, enfatizó el funcionario.

Finalmente, Elí Puente Astuhuaman, recordó a la ciudadanía que la lucha anticorrupción no solo involucra al Poder Judicial, Ministerio Público, Procuraduría, Contraloría, sino a todos los ciudadanos. Asimismo, invocó a los ciudadanos a confiar en las entidades que están realizando su trabajo, pero requieren de todo un proceso para lograr resultados.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti