spot_img
sábado 13 de abril del 2024
25.1 C
Lima
18.3 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Desgobierno: Ugel Chupaca registra seis cambios de directores en cinco meses

Desgobierno: Ugel Chupaca registra seis cambios de directores en cinco meses

- Anuncio -
- Anuncio -

Un hecho único en la historia del sector educación a nivel nacional. En cinco meses, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chupaca ha registrado 6 directores por concurso, por encargo y por función, generando caos y desgobierno en la entidad.

Desde la salida del director Efraín Vílchez Gutarra, sancionado por seis meses por transgresión del Manual de Organización y Funciones, han pasado por la Ugel: César Cóndor Uceda, Luz Gonzáles, Abel Pomalaya, Luz Gonzáles, Jacinto Fernández Coca y nuevamente Luz Gonzáles.

- Anuncio -

El último director que ocupó el cargo por concurso fue el profesor Jacinto Fernández Coca, solo estuvo de 28 días, puesto que renunció para asumir la dirección de la I.E. 30061 de Chongos Bajo.

Jacinto Fernández renunció a la Ugel en menos de un mes.

Durante el tiempo que permaneció en el cargo, todas la plazas administrativas CAS fueron declaradas desiertas en el concurso público.

- Anuncio -

Para el secretario general de la Fentase Junín, Jhon Sinche Crispín, esta situación irresponsable genera desgobierno en la Ugel Chupaca y perjudica a toda la comunidad educativa.

“La jefe de Gestión Pedagógica de la Ugel Chupaca, Luz Gonzáles, siempre asume el cargo por función y como encargada no tiene capacidad de decisión. Además está involucrada en la denuncia contra el sancionado Efraín Vílchez en el caso de adquisición de útiles y materiales educativos presuntamente sobrevaloradas en el distrito de Pangoa que se encuentra más de un año en la DREJ y la Fiscalía Anticorrupción”, detalló el dirigente sindical.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti