spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Directora de DRTC anula de forma sospechosa actas de fiscalización

Directora de DRTC anula de forma sospechosa actas de fiscalización

- Anuncio -

La directora de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Junín (DRTC), Helen Díaz Herrera, habría anulado de forma sospechosa actas de control, pese a que el Área de Fiscalización recomendó el cobro de las multas por dichas sanciones.

En la ultima protesta los transportistas exigieron la destitución de la directora, Helen Diaz Herrera, por incapacidad.

El pasado 20 de abril, la Asociación de Transportistas de la ruta Jauja – Huancayo, protestó a exteriores de la DRTC, y denunció presuntas irregularidades en las actas de control y favorecimientos hacia algunas empresas por parte de la directora, Helen Diaz.

- Anuncio -

Actas sospechosas

Este es el acta de control de N° 002804 emitido por el Área de Fiscalización de la DRTC, con fecha del 20 de agosto del 2021, donde se impuso una infracción contra el conductor Collazos Guerra Alejandro con la modalidad F1 (Vehículo informal) el monto de 4 mil 600 soles.

Sin embargo, el 3 de setiembre, la DRTC mediante la Carta N° 602-2021, levantó las medidas de sanción a favor del vehículo, indicando que “de manera excepcional, evaluando que se encuentra con préstamo del Banco y siendo la primera vez del incumplimiento detectado mediante el acta de control N°002804, se procede a la devolución de las placas físicas del vehículo”.

Esta excepción contrasta con el Informe Técnico N° 087-2021 del 31 agosto del 2021, donde la subdirectora de Circulación, Rosalinda Tapia Orihuela, recomienda no levantar las medidas contra el vehículo y que se mantenga la sanción.

Pese a las recomendaciones de la subgerencia de Circulación donde recomienda no levantar la medida, la DRTC le entrego la placa del vehículo.
En el acta sin N°, se constata que se devolvió las placas y en la otra acta igual sin N°, la licencia de conducir .

De igual manera se observa en esta acta de control N° 002962, donde se infracciona a Wilder Castillón Tembladera (placa A85-766) el 30 de setiembre del 2021 con la multa F1. Pero el 1 de octubre, la gerente de la empresa “Turismo San Pedro S.A.C”, presentó una solicitud a la directora de la DRTC, pidiendo la devolución de las placas y la licencia de conducir.

El acta fue registrado el sábado 30 de setiembre del 2021.Sin embargo, el lunes 4 de octubre le devuelven las placas y licencia sin pago alguno y en un tiempo corto.

Así, el 4 de octubre del 2021, mediante un Informe Técnico N°124-2021, la subgerenta de Circulación, Rosalinda Tapia Orihuela, señaló que era improcedente la devolución de las placas físicas de la unidad vehicular. No obstante, se devolvió ese mismo día la placa vehicular y la licencia sin pago alguno por orden de la directora Helen Díaz Herrera.

La subgerencia de Circulación dio de conocimiento improcedente las devoluciones de las placas y licencia.
Pese a las recomendaciones de la subgerencia de circulación, la DRTC -J , devolvió las placas y las licencias en un plazo de 5 días.

Sancionan a transportistas

Otro es el caso del acta de control N° 006296, impuesto a Aníbal Meza Torres (placa BXD-132), con fecha del 27 de enero del 2022 con una infracción de F1 que equivale a 1UIT (4 mil 600 soles). Pese a tener la Resolución Directoral Regional N° 041-2022, del 27 de enero, donde se aprueba el incremento de su flota de vehículos a la Transportes Galván S.A.C. (incluyendo al sancionado), tuvo que realizar el pago de la multa el pasado 4 de febrero, pese a presentar su descargo.

El pasado 27 de enero, sancionaron al vehículo de placa BXD -132, e impusieron una multa F1 (informal), pese a ser un vehículo de una empresa.
El dueño del vehículo, pago la sanción impuesta por la DRTC, el 4 de febrero.
En el acta se constata que el 4 de febrero le devuelven el la placa del vehículo.
Pese que el mismo 27 de enero, mediante una resolución presentada el 13 de enero admitieron el incremento de flota del vehículo multado.
Pese que en la norma del El Peruano, precisa que la aprobación automática desde el momento que presenta.

Otras irregularidades en las actas que resuelve la directora regional Helen Diaz Herrera, como el 006094, donde se infracciona a Julio César Puchoc López, no tiene escrito el número de la placa vehicular.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti