spot_img
lunes 24 de junio del 2024
17.7 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Docentes de la UNCP marchan en Lima, mientras estudiantes exigen retorno a clases

Docentes de la UNCP marchan en Lima, mientras estudiantes exigen retorno a clases

- Anuncio -

Ayer, pese a disconformidad de la comunidad educativa, aproximadamente 200 docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) viajaron a la capital para exigir al Congreso de la República el incremento del monto asignado a las universidades públicas en la Ley de Presupuesto 2023, noma que será aprobada mañana.

Docentes marchando en la capital con respaldo de otras universidades públicas.

Según señaló la presidenta de la federación de la UNCP, Yesenia Aparco Huincho, los estudiantes de la UNCP decidieron quitarle el respaldo que habían dado a la huelga docente porque consideran que en las 3 semanas de clases perdidas, los docentes no han logrado mayores resultados y por el contrario, se evidenció una desorganización gremial.

- Anuncio -

En un pronunciamiento emitido por la Federación de Estudiantes el 27 de noviembre, se hizo público que la mayoría de estudiantes acordaron no respetar la ampliación del calendario académico y exigir el retorno inmediato a las aulas. Esto fue ratificado ayer durante la asamblea que terminó con un infructuoso intento de tomar el campus universitario por parte de los estudiantes.

Intento de estudiantes de la UNCP de tomar la universidad ayer, lunes 28.

Ante los reclamos de los estudiantes por haber sufrido el desplante de los representantes docentes en la asamblea estudiantil de ayer, la secretaria del Sindicato de Docentes de la UNCP, Nola Núñez, alegó que se trató de un hecho fortuito y pidió a los estudiantes tener paciencia hasta el lunes 5 de noviembre para retomar las clases.

Respecto a los maestros que no acatan la huelga y realizan labores lectivas, el integrante del directorio del Centro de Idiomas, Miguel Ramón Llulluy, señaló que se trata de algunos docentes “amarillos” y que en toda comunidad laboral hay quienes no se identifican con las luchas del Sindicato.

Aparco confirmó a Infoandes.pe que el único acuerdo oficial que tomaron los estudiantes, es que ya no respaldarán la huelga docente, pero que aún no deciden si esperarán hasta el lunes 5 para retornar a clases o tomarán otras acciones.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti