spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Dos facciones etnocaceristas buscan protagonismo político en Junín

Dos facciones etnocaceristas buscan protagonismo político en Junín

- Anuncio -

Hoy, un reducido grupo de etnocaceristas liderados por el coordinar regional, Wellington Fasanando Pinchi, anunció que comenzarán a recolectar firmas para inscribir su partido político y tener como próximo candidato presidencial al mayor Antauro Humala Tasso, sin embargo, otra facción de Junín representada por Olimpia Tello y Rómulo Canchari, desconoció al señor Wellington y lo calificaron como oportunista político.

Fasanando Pinchi, aseguró que su recientemente liberado líder iniciaría una gira provincial en el mes de octubre para reunirse con sus “hermanos”, sin embargo no precisó una fecha exacta, tampoco con que presupuesto solventaría su gira, ni respondió cuando fue la última vez que tuvo comunicación con el hermano del expresidente Ollanta Huamala.

- Anuncio -

A pesar de que etnocaceristas como el excandidato al Gobierno Regional de Junín, Nandino de Castillo y Rómulo Canchari los desconocieron totalmente, la comitiva de Fasanando se mostró poco confrontacional con los individuos políticos y afirmaron que todos los comparten su ideología son bienvenidos y que “la última palabra” la tiene su líder Antauro.

Comentario de Nandino del Castillo durante transmisión de infoandes.

Grover Fidel Damián, secretario del movimiento, señaló que cuentan con el apoyo de la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros, para recolectar firmas con un Kit Electoral e inscribir a su partido y teniendo como candidato presidencial 2026 al mayor Antauro, al igual que la facción de Olimpia Tello.

Este grupo etnocacerista, no detalla cuantos militantes tiene inscritos y no quiere ser llamado facción, porque asegura estar reconocido por su líder como el Movimiento Etnocacerista de Junín, representado por su dirigente Javier Sulca Cáceres, quien se ahora se encuentra en Lima acompañando al gestor del “Andahuaylazo”.

DIVISIÓN

Olimpia Tello, etnocacerista excandidata el congreso por el partido Unión por el Perú, aseguró que el movimiento etnocacerista de la Zona Centro no tiene coordinadores ni presidente, solo 4 dirigentes, por lo que acusó a la otra facción de estar conformada por individuos que quieren aprovecharse la “ideología del pueblo” para conseguir adeptos o generar beneficios económicos.

Facción etnocacerista de Olimpia Tello y Rómulo Canchari.

Respecto a la gira provincial de Antauro y su llegada a Huancayo aseguró que no se tiene nada coordinado por el momento, ya que no se cuenta con presupuesto partidario y que por el momento todas las acciones de los militantes de provincia están enfocados en conseguir solvento para trasladarse el 10 de septiembre a Andahuaylas para reunirse con su líder.

Mientras la agrupación del reservista Wellington Fasanando, no señaló en que fecha comenzarían con la recolección de firmas, la de Olimpia Tello y Rómulo Canchari comenzó con esta labor hoy en los alrededores del mercado mayorista de Huancayo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti