La empresa China Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú busca conciliar con el Gobierno Regional de Junín (GRJ) para que esta deje sin efecto la resolución del contrato y les permita continuar con la construcción del colegio Mariscal Castilla de El Tambo.
La cita fue pactada en el Centro de Conciliación Perú Ley, hasta donde llegó el procurador del GRJ, Edgar Vidal Hinostroza, quien a su salida informó que sostuvo un diálogo ameno con los representantes de la empresa en la que ambos mostraron su posición respecto a esta problemática.
Sin embargo, detalló que aún no hay un acuerdo y que por lo pronto se ha pedido información técnica para arribar a un solución, por lo pronto el diálogo se ha suspendido hasta el 10 de enero del próximo año.
Como se recuerda la empresa china encargada de la construcción del colegio Mariscal Castilla incumplió con la entrega de la obra para noviembre de este año, generando la incomodidad de los padres de familia quienes realizaron una protesta y por consecuencia el GRJ decidió resolver el contrato y ejecutar la obra por administración directa.
Aunque inicialmente la propuesta fue aceptada por integrantes de la Asociación del Padres de Familia de este colegio, pronto surgió la preocupación si el GRJ iba a culminar con la entrega o la nueva modalidad generaría más retraso. La posición del los trabajadores de Construcción Civil ha sido la de rechazar la resolución del contrato debido a que habría malos antecedentes respecto a la paralización de obras ejecutadas bajo esta modalidad.