Esta mañana, las provincias de Chupaca y Tarma registraron un total de 22 heridos por piedras y palos tras los enfrenamientos entre Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FENATRACC) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que buscan obtener cupos laborales en la construcción de los colegios 19 de abril y San Ramón de Tarma.
Un total de 14 heridos dejó el enfrentamiento entre integrantes de ambos sindicatos en la provincia de Chupaca. La obra educativa debía empezar esta mañana, sin embargo, se vio retrasada por la gresca, provocando pánico entre transeúntes y vecinos de la zona.
“Ya firmamos el acta con la empresa, sin embargo, personas extrañas y delincuentes se posicionaron ayer en la obra. Este mismo conflicto existe en Pichanaki, Tarma, Concepción y ahora Chupaca y eso no puede seguir así”, señaló, Zenobio Rodríguez Ordoñez, representante de la CGTP de Chupaca.
Similar situación ocurrió en la provincia de Tarma, donde el enfrentamiento entre ambos sindicatos ocurrió en el exmercado Mayorista por la ejecución del colegio San Ramón de Tarma, lo que dejó un total de 8 heridos por piedras.
Al lugar llegó el fiscal de Prevención del Delito, para evitar mayores consecuencias.