spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Entregan obra de más de 22 millones con trabajos inconclusos en la Universidad Nacional de Huancavelica

Entregan obra de más de 22 millones con trabajos inconclusos en la Universidad Nacional de Huancavelica

- Anuncio -

Los trabajos terminados de mejoramiento del servicio de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), con fines de investigación y de acreditación, no se ajustan al expediente técnico de la obra, según revela la Contraloría General de la República.

El informe N°009-2024 advierte que no se han ejecutado las barandas y pasamanos de la escalera con acceso al auditorio, y los trabajos de cableado de la red de fibra óptica, cable TV y reserva con recorrido por los ductos subterráneo están parcialmente acabados, ocasionando un perjuicio de más de S/ 6 618.

- Anuncio -

En la visita de control del pasado 25 y 26, también identificaron que la red de desagüe pasa por debajo de un inmueble privado, pero el “acta de compromiso” firmado entre los implicados no se encuentra conforme a los requisitos de validez de un acto jurídico.

La obra de la UNH ubicado en la sede del distrito Daniel Hernández, valorizado en S/22 millones 262 042, además registra paredes de algunos ambientes con rajaduras en el tarrajeo.

Estos hallazgos no fueron advertidos por la supervisión y comité de recepción durante la entrega de obra.

El 7 de mayo último, la Contraloría informó de estos hechos al rector de la UNH, Edgardo Félix Palomino Torres, para que en el plazo de cinco días hábiles adopte acciones preventivas y correctivas.

Informe 009-2024 UNH
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti