spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Etnocaceristas recorrerán todo el país recolectando firmas para inscribir su propio partido

Etnocaceristas recorrerán todo el país recolectando firmas para inscribir su propio partido

- Anuncio -
- Anuncio -

Tras la liberación de Antauro Humala Tasso, militantes etnocaceristas de la Zona Centro anunciaron que retomarán actividades proselitistas en todo el Perú recolectando firmas para inscribir su partido e impulsar la reinserción de su líder a la política nacional.

Como primera acción partidaria desde su excarcelación, el exmilitar convocó a militantes a una reunión en Lima para luego dirigirse a la simbólica ciudad de Andahuaylas e iniciar una gira por todo el país pregonando su ideología “del pueblo”. Aunque la fecha de viaje no fue confirmada, los militantes permanecen prestos al llamado de su líder.

- Anuncio -
Militantes etnocaceristas de Junín en local partidario.

Rómulo Canchari Peña, vocero del Movimiento Etnocacerista en Junín, precisó que el principal objetivo que tienen es inscribirse legalmente como “Partido Etnocacerista Revolucionario Unido” (PERU), para lo cual han adquirido un Kit Electoral de recolección de firmas del Jurado Nacional de Elecciones.

“Ya no queremos vientres de alquiler”, enfatizó Canchari, quien en todo momento negó que la muerte de cuatro policías en el “Andahuaylazo” haya sido responsabilidad de Antauro Humala, a quien ya visualizan como el próximo presidente del Perú.

- Anuncio -

¿UN NUEVO “ANDAHUAYLAZO”?

Aunque los militantes etnocaceristas están en desacuerdo con el gobierno de Pedro Castillo, aseguraron no tener planeado sublevarse u organizar acciones violentas como en el pasado. “Era muy necesario el “Andahuaylazo” [durante el gobierno de Alejandro Toledo], ahora le vamos a jugar a este sistema en su propia cancha, y así con su propio árbitro “Chechelev”, le vamos a ganar en las urnas”, señaló el vocero regional.

Antauro Humala en el ‘Andahuaylazo’

POSIBLES ALIANZAS 

Quien no perdió la oportunidad de saludar la liberación de Antauro Humala, fue el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, que además de calificar como “injusta” la sentencia cumplida por el mayor del Ejército en retiro, no descartó unir fuerzas “para derrotar un enemigo mayor (…) una ultraderecha golpista”.

Sin embargo, una posible alianza con Perú Libre no es vista con buenos ojos por los etnocaceristas de Junín, cuya representante, Olimpia Tello de Villegas, afirmó que no tienen planeado aliarse con “ningún podrido, con ningún ladrón”, a menos que así lo decida su líder.

Los militantes aseguraron también no tener ninguna similitud ni compartir ideologías con Perú Libre, ya que mientras “el lápiz” se autodenomina de izquierda, ellos no se ubican en ninguno de los dos extremos porque dicen ser “del pueblo”.

A pesar de que la Resolución Suprema 226-2004-DE-SG, prohíbe que toda persona que no pertenezca a las Fuerzas Armadas utilice prendas militares sin la debida autorización, los etnocaceristas aseguraron que seguirán portando el uniforme para “distinguirse” porque forman parte de la reserva militar de Perú, aunque esto signifique ser pasibles de una detención. 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti